Mujeres se encadenan a portones del Supremo
Varias mujeres, afiliadas a varios sindicatos que representan a empleados públicos, se amarraron en la mañana del jueves a los portones del Tribunal Supremo, como protesta a decisiones tomadas por la alta curia que entienden han sido nefastas para las trabajadoras.
Las sindicalistas decidieron amarrarse frente al Tribunal Supremo porque entienden que 'el Alto Foro tiene amarrado al país'.
Las obreras mencionaron como ejemplo una opinión emitida sobre la Ley 7 de despidos, en la que establecieron los términos en los que aplicarían el criterio de antigüedad. En la misma se determinó que la fecha a considerar sería desde la fecha de inicio de empleo hasta el 17 de abril de 2009, plazo impuesto por la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JEREF) y no la fecha del despido que fue el 5 de mayo
En la manifestación participó el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Federación Central de Trabajadores y la Unión general de Trabajadores. La representante del Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz, también participó.