Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se cansó el Gobe y privatiza lanchas Vieques-Culebra

Tras asegurar que ya se cansó de los problemas con las lanchas que dan servicio a los municipios de Vieques y Culebra, el gobernador Luis Fortuño expresó el martes que solicitó la puesta en vigor de un servicio privado de transportación.

'Ya por ahí vienen las lanchas privadas para que garanticen el servicio que los viequenses y culebrenses se merecen. Fui yo quien lo pidió. Ya me cansé', dijo Fortuño a preguntas de la prensa.

El gobernador mencionó también que fue él quien exigió el despido del capitán que la semana pasada chocó una embarcación en el muelle de Fajardo.

Fortuño aseguró también que las autoridades federales están investigando un supuesto patrón de sabotaje a las embarcaciones.

'Las agencias federales están allí', dijo cuando NotiCel le preguntó si están investigando a esos empleados.

No ofreció detalles de cuántos empleados ni qué puestos ocupan los que presuntamente están siendo investigados.

Y es que, según el mandatario, las lanchas siempre están averiadas porque rompen cablería, porque dañan sensores o simplemente chocan las lanchas.

'Yo pedí que sacaran al que estaba chocando las lanchas y lo hice yo para que me demanden a mí', dijo Fortuño en rueda de prensa.

'Yo pedí la intervención de las agencias federales porque hay otros asuntos envueltos. Ha habido actos intencionales para que no funcione el sistema. Las lanchas nuevas vinieron, las chocaron, donde no hay nada con que chocar, se cortan los cables solos y aparece agua en los tanques de combustible, etcétera, etcétera, etcétera. Eso tiene que parar', agregó.

Y con el grito de 'ya me cansé, por ahí vienen las lanchas privadas', el Gobernador anunció que simultáneamente habrá servicio público y privado de lanchas para brindar transportación a los viequenses y culebrenses desde Fajardo.

Luis Fortuño. (Suministrada)
Foto: