Senado confirma a nueva procuradora de personas mayores
Después de la abrupta salida de Rossana López al frente de la Procuraduría de Personas de Edad Avanzada en mayo del año pasado, el Senado de Puerto Rico confirmó ayer a Concepción Silva Vergara como nueva Procuradora.
Vergara agradeció la oportunidad brindada para dirigir la Oficina del Procurador de Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE) y señaló la importancia de que la misma trabaje de forma integrada con las demás procuradurías y el tercer sector.
Vergara tiene 30 años de experiencia laborando con personas pensionadas y de la tercera edad, así como en entidades sin fines de lucro como Esperanza para la Vejez y la Sociedad Americana del Cáncer en Puerto Rico, entre otras, se infromó.
'Esta oportunidad, que agradezco al Gobernador y al Senado de Puerto Rico,me permite poner en práctica treinta años de conocimiento y experiencia para enfocar la OPPTE en el servicio a esta población que necesita de respuestas rápidas e ideas innovadoras para el desarrollo de nuevos programas', indicó en un comunciado del Senado.
La Procuradora señaló además que estará dirigiendo sus esfuerzos a lograr que la OPPTE sea un ente ágil que atienda con premura las querellas.
'Los pensionados y la población de la tercera edad podrán estar confiado en que tendrá en nuestra Oficina un rápido y completo proceso al atender las querellas. De igual forma, propondremos programas educativos de vanguardia para que nuestras personas pensionadas y de la tercera edad conozcan sus derechos y para que las agencias gubernamentales y entidades privadas adopten programas de acción afirmativa', añadió Silva Vergara.
Asimismo, recalcó que la OPPTE debe tener entre sus prioridades la realización de investigaciones abarcadoras en las que se recopile y analicenlas necesidades y situación de las personas pensionadas y de la tercera edad en toda la Isla.
'Esto nos ayudará a colaborar mano a mano con la Asamblea Legislativa en el desarrollo de legislación, además de ser un ente facilitador para la población que nos dirigimos y para las entidades a las que fiscalizaremos', dijo.