Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esposa AGP guarda silencio sobre regalo 'sex shop'

Wilma Pastrana, esposa del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, prefirió guardar silencio ante la controversia que se ha suscitado por la visita que éste hiciera a un 'sex shop' para comprarle un regalo, durante un viaje oficial a Seattle mientras era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Jesús Manuel Ortíz, portavoz de prensa del también presidente del Partido Popular Democrático (PPD), dijo a NotiCel que Pastrana no emitiría comentarios sobre este particular que tomó la opinión pública por asalto tras su divulgación en el programa SuperXclusivo y el periódico El Vocero.

Además, esta mañana en WKAQ 580, el analista Carlos Díaz Olivo anticipó que podrían salir a la luz fotos comprometedoras del candidato con otras mujeres, y en El Nuevo Día el propio García Padilla dijo conocer que el Partido Nuevo Progresista (PNP) se acercó a una mujer para que hiciera declaraciones en contra de él.

En algunas de las reacciones al regalo, se ha criticado la divulgación de un tema íntimo de la pareja.

El silencio de Pastrana ahora contrasta con la postura que asumió el pasado febrero cuando en el marco de la controversia por las planillas que radicó individualmente García Padilla en el 2001, defendió a su esposo ante las imputaciones de Marcos Rodriguez Ema, secretario de la Gobernación, de que éste la había abandonado durante su primer año de casados, luego de haber perdido un embarazo y su papá estar luchando contra el cáncer. Además, durante la conferencia de prensa en la que García Padilla rompió su silencio sobre la controversia de violencia doméstica del exrepresentante Héctor Ferrer, Pastrana estuvo al lado de su marido sin ninguna otra función aparente que no fuera estar a su lado.

García Padilla había dicho en días recientes que había acudido a 'The Champ Arcade' para comprarle un obsequio a su esposa, y que los $47.25 los pagó con la tarjeta de crédito de la propia Pastrana. Y negó que hubiera acudido al local para presenciar un show de bailarinas exóticas que se ofrece en los altos del establecimiento de entretenimiento para adultos.

También está pendiente la aclaración de si García Padilla obtuvo un reembolso por este regalo como parte del reembolso de los gastos de su viaje a Seattle.

Aunque el grupo activista del PNP en las redes sociales, Alerta Progresista, ha denunciado que el ahora senador no había recibido ningún premio de una asociación de consumidores durante su viaje a Seattle, Ortíz aseguró que García Padilla fue a recibir en el 2006 el premio de 'Mejor Agencia de Defensa del Consumidor del Año', que otorga la National Association of Consumer Advocates (NACA).

Wilma Pastrana.(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: