Esperan rescatar hoy cadáveres de avión caído
El director de Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, dijo que esperan poder recuperar el viernes los cadáveres de los dos hombres que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el jueves en la Laguna Torrecillas de Carolina.
'Primero que nada vamos a bajar a los muchachos al lugar. Una de las dificultades que tuvimos fue el aceite, vamos a verificar si todo ese aceite dejó el flujo para poder hacer entrada a ese lugar', dijo Correa en entrevista televisiva (Univision).
Los cadáveres de Uriel Bristol y de Antonio Taváres no pudieron ser recuperados el jueves por la poca visibilidad en la zona y la cantidad de escombros y aceite que rodean la nave sumergida a 16 pies de profundidad y que se estrelló el jueves luego de despegar por la pista ocho del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. El avión se dirigía a las Islas Vírgenes para llevar un cargamento de pan Holsum.
Correa detalló en segundo lugar que es crucial el asunto de visibilidad para poder acceder a la nave.
'Yo espero que esto nos funcione en el día de hoy. Otro detalle importante es ver si la cabina no se ha hundido más en el babote que es la dificultad más grande que tenemos ahora', agregó.
El experto en rescate dijo que si no pueden rescatar los cadáveres desde afuera por la cantidad de escombros que hay, entonces buscarán entrar a la cabina.
'Vamos a intentar poner unas bolsas de aire que levantan toneladas. Ellas se bajan vacías y se llenan desde la parte superior. Lo trataríamos de sacar de donde está enterrado para moverlo un poco', detalló al tiempo que dijo sería un proceso más lento, difícil y peligroso', explicó.
Correa aseguró tener el equipo y el personal necesario para realizar las labores y que hoy cuentan con entre 18 y 20 buzos. También dijo que la poca profundidad, de 16 pies es un factor a su favor.