Romney promete soluciones liberales a boricuas
El precandidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Willard Mitt Romney, escribió una carta abierta al Pueblo de Puerto Rico de cara al proceso primarista de este domingo en la que hizo promesas sobre la economía, la creación de empleos y el status.
'Los votantes tendrán la oportunidad de escoger una alternativa a Barack Obama. Y los residentes de la Isla tienen razones especiales para decirle adiós', comienza diciendo Romney en su carta.
Al reconocer la gestión de Fortuño, de otra parte, Romney criticó las gestiones económicas del presidente Obama.
'Desde los gastos descontrolados y el despilfarro de la mal llamada ‘ley de estímulo económico', a las inversiones ‘verdes' con fondos del contribuyente a la compañía Solyndra en bancarrota, las políticas de Barack Obama nos han llevado a la recuperación más anémica desde la Gran Depresión. Las cosas no tienen por qué ser así', dijo en la misiva que será publicada en un diario local.
A renglón seguido explicó que 'lo más importante es que vamos a poner la economía en marcha otra vez para que el gobierno deje de ser un obstáculo. Necesitamos rebajar impuestos y eliminar las regulaciones innecesarias. Necesitamos hacer que nuestro gobierno sea más simple, más reducido y más eficaz. Cada empleo creado en la Isla es otro empleo americano que aportamos a la recuperación de nuestra economía nacional'.
Romney aprovechó la carta para adelantar que en caso que gane la presidencia de Estados Unidos ante Barack Obama, precisamente revertirá la políticas económicas de su contrincante demócrata que según dijo han estrangulado la economía de toda la nación.
'La única forma de empezar esta recuperación es quitar a Barack Obama de la presidencia y reemplazarlo con alguien que entienda cómo crear empleos y cómo no perderlos', señaló.
También aseguró que gran parte de su vida ha ayudado levantando compañías que estaban fracasando y ayudando a crear nuevas compañías para crear nuevos empleos. 'Es hora de pensar seriamente en eliminar los obstáculos al crecimiento económico en Puerto Rico y en todos los Estados Unidos. Si soy electo presidente, esa será mi meta', dijo.
Sobre el asunto del status, Romney dijo que trabajará para solucionar el estatus político de la Isla que se ha extendido por 113 años. De esta forma, hizo una amenaza solemne para resolver el asunto.
'Los Estados Unidos han ayudado a plantar las semillas de la democracia alrededor del mundo. Mientras tanto, cerca de cuatro millones de ciudadanos americanos no disfrutan de los mismos derechos y privilegios de la democracia que sus conciudadanos. Es hora de poner fin a uno de los grandes temas pendientes sin resolver de la democracia americana. Como presidente proveeré el liderazgo y los recursos necesarios para garantizar que este tema centenario se resuelva. Esa es mi promesa solemne', sostuvo.