Torres: ?No voy a debatir con populares?
Otra controversia aflora a solo horas de que se decida en las urnas qué candidato del Partido Popular Democrático (PPD) retará a la incumbente Alcaldesa de Ponce en las elecciones de noviembre próximo.
Su protagonista es el candidato primarista Ramón Torres Morales, quien en la mañana de hoy no se presentó a un debate en vivo con su contrincante de primarias por la Casa Alcaldía, Francisco Zayas Seijo.
Durante la transmisión de la emisora NotiUno 630, el moderador Luis Enrique Falú afirmó varias veces que aguardaba por la llegada de Torres Morales al estudio, a la vez que continuaba su entrevista con Zayas Seijo. Al final de la hora, Falú lamentó que la silla del candidato se mantuviera vacía.
'En ningún momento'
No obstante, el Presidente del PPD en Ponce afirmó categóricamente a La Perla del Sur que nunca aceptó participar del debate.
'En ningún momento, ni este servidor ni ningún miembro de mi equipo de trabajo ha aceptado debatir, no solamente en ese medio, en ningún medio, porque nuestro estilo de campaña no es debatir con populares. Mi estilo de campaña es el de fomentar y preservar la unidad', afirmó Torres Morales.
'Aquellos que interesen tener discusiones y debates estériles entre populares no preservan la unidad y no le hacen un bien al Partido Popular Democrático en Ponce', continuó.
Según indico el también Presidente del PPD en Ponce, no es la primera vez que surge una situación como esta en la campaña.
'En lo que respecta a la radio, sí ocurrió en el pasado en donde me citan para una entrevista y en el minuto antes de la entrevista cambian completamente las reglas de juego de cómo vamos a llevar a cabo la entrevista y la convierten en una confrontación. Lo mismo en la televisión', dijo.
'Yo no voy a entrar a debatir con populares y lo dije así abiertamente. No me interesa participar en ese proceso. Lo haremos cuando estemos corriendo como candidato a Alcalde del PPD en Ponce hacia la alcaldía de esa Ciudad', añadió.
'No es un debate, es un intercambio de ideas'
Al ser abordado, Zayas Seijo defendió este tipo de dinámica entre candidatos primaristas e insistió que debatir ideas sobre propuestas de gobierno es una práctica saludable que ayuda a mantener a los electores mejor informados.
'Yo no veo esto como un debate, yo lo veo como un intercambio de ideas entre populares. Yo entiendo que el pueblo popular que va a las urnas este domingo tiene que saber cómo cada uno de nosotros piensa administrar nuestra Ciudad y cómo va a bregar con los problemas de importancia de Ponce', sostuvo el exalcalde de Ponce.
Para leer la historia completa visita