AGP desautoriza reuniones para cuadrar posiciones
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla desautorizó cualquier reunión entre legisladores de la pava para cuadrar posiciones de liderato en las cámaras legislativas.
'Si es una reunión para celebrar el triunfo de los candidatos pues está muy bien', dijo García Padilla en un noticiero televisivo (Noticentro). 'Se dice que no. Que era para cuadrar las posiciones de liderato', ripostó la entrevistadora, a lo que el presidente del PPD contestó que 'si en ese caso fuera está totalmente desautorizada. Esta absolutamente desautorizada cualquier reunión que es para adelantar causas que no sea las causas de la gente'.
Trascendió que la tarde del jueves el representante Jaime Perelló se reunió con una treintena de representantes y aspirantes a la Cámara en un restaurante en Isla Verde para alegadamente cuadrar la portavocía de la minoría en la Cámara de Representantes que está vacante tras la renuncia de Héctor Ferrer por su alegado caso de violencia doméstica.
El cargo es ocupado interinamente por Luis Raúl Torres de quien se dice también interesa ser el portavoz en propiedad. Se ha indicado que Perelló hace algunos movimientos para ser portavoz, en vista de que Luis Vega Ramos y Carmen Yulín Cruz le superaron en votos en las primarias del 18 de marzo.
Por su parte, Vega Ramos confirmó haber participado a la última hora de la reunión con Perelló. Sin embargo, dijo en la reunión no se habló de la portavocía de la delegación popular en la Cámara, al menos mientras él estuvo allí.
'Por lo menos el tiempo que yo estuve no se mencionó el tema de la portavocía. Yo entiendo y reitero que es el momento de trabajar y que no es momento de aspirar. Estoy comprometido con la agenda que los casi 220 mil populares que votaron por mí, me instruyeron que tuviera', dijo Vega Ramos en entrevista radial (NotiUno).
Vega Ramos admitió que acudió a la actividad luego de haber participado de una reunión con García Padilla y que fue invitado a última hora al cónclave con Perelló que se dio en un restaurante de Isla Verde y en el que participaron cerca de 30 legisladores y aspirantes.
Por otro lado, Perelló también suena para presidir la Cámara de Representantes si los populares dominan el bajo cuerpo en las elecciones de noviembre.