Ibarra propone consulta a médicos sobre 'Mi Salud'
El equipo de profesionales que apoya al doctor Eduardo Ibarra como candidato a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico acordó esta tarde consultar a los médicos del país mediante la celebración de un referéndum que ausculte el sentir de los problemas que tiene el sistema de 'Mi Salud', que actualmente opera el Gobierno de Puerto Rico.
'Hemos acordado hoy que los médicos miembros de este ilustre Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico tienen que ser consultados a la hora de tomar decisiones con relación a la implementación de cualquier cambio en la forma y manera que se prestan los servicios de salud en Puerto Rico', indicó Ibarra en un comunicado.
Ibarra, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, hizo un llamado a sus colegas para que acudan a los centro de votación dispuestos por esa entidad para ejercer su derecho al voto este próximo domingo, 25 de marzo, y elegir una nueva Junta de Directores.
'Si es muy cierto que el derecho de los puertorriqueños a recibir el más completo servicio de atención médica disponible en el mundo, también es necesario contar con la opinión de los que estamos en la obligación ministerial de atender la salud de los más de 4 millones de habitantes de la isla. Estamos comprometiéndonos con nuestra matrícula a celebrar un referéndum que contengan las propuestas que se logren mediante el desarrollo de vistas públicas, foros y talleres en nuestro Colegio de Médicos Cirujanos. Ya es hora que se cuente y se escuche los reclamos de nuestra clase médica, que ha sido atropellada en la implementación de programas experimentales, que de experimento no tienen nada, porque llegan y se han quedado con todos sus defectos', añadió Ibarra.
El galeno se comprometió a que, de salir elegido presidente del Colegio, en los primeros 30 días implantará un sistema de consulta para que todos los médicos puedan opinar y ofrecer las sugerencias o alternativas para solucionar 'los graves problemas que tiene el actual sistema de Mi Salud'.
'Una vez tengamos la opinión de los grupos, procederemos a celebrar inmediatamente un referéndum para todos los médicos, de manera que no quede duda de la forma que piensan nuestros colegas que con tanto sacrificio estudiaron una carrera en medicina para venir ahora el propio gobierno y entidades privadas a no consultarlos y exigir participación de algo que nunca fue compartido con los médicos del país. Nuestra paciencia se acabó. Vamos a consultar a la matrícula en este asunto tan importante que nos afecta a todos, a pacientes, a proveedores y al propio gobierno. De igual forma que nosotros tratamos con dignidad y respeto a todos nuestros pacientes, vamos a exigir que el médico reciba el mejor de los tratos y atenciones, a lo cual estamos seguros tenemos el mismo derecho', defendió Ibarra.