Raphy Pina se declara no culpable
El productor de reggaetón Rafael Pina Nieves, también llamado Raphy Pina, se declaró no culpable el lunes por los seis cargos que enfrenta a nivel federal por un esquema de fraude bancario y lavado de dinero.
Pina tiene un periodo de 10 días para pagar la fianza impuesta por la magistrada federal, Silvia Carreño, y además deberá rendir información detallada al oficial probatoria para seguir con sus negocios y sus viajes.
El abogado del productor, Edwin Prado, solicitó que se le rebajara la fianza a 150 mil dólares, pero la magistrada denegó el pedido. Alegaba que esa misma cantidad de fianza se le impuso a Raúl A. Morales Guanill, quien fue identificado en el pliego acusatorio como el cabecilla del esquema.
Nieves acudió al Tribunal Federal en Hato Rey junto a su esposa, a su abogado y a su relacionista, Uka Green, para la vista inicial tras haber sido arrestado el viernes pasado en Nueva York.
El productor está acusado junto a otras tres personas por un supuesto esquema para defraudar al Doral Bank para comprar una casa lujosa en Palmas del Mar en Humacao.
A su llegada al Tribunal Federal en horas de la mañana, Pina no quiso decir a la prensa si conocía a alguno de los otros tres coacusados en el pliego acusatorio que contiene 19 cargos por fraude hipotecario, someter declaraciones falsas a una institución financiera y por lavado de dinero.