Cintrón desautoriza a alcalde Vega Baja
Ángel Cintrón, director de campaña a la reelección del gobernador Luis Fortuño, desautorizó las expresiones del alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, quien presuntamente les reclamó a sus empleados mayor participación en las actividades políticas del Partido Nuevo Progesista (PNP) y Fortuño.
'Está equivocado, ese señor no sabe lo que está diciendo. El Alcalde aparentemente desconoce que los procesos políticos son de carácter cívico y voluntario', dijo Cintrón a NotiCel.
'El servicio público no está mezclado con la política y los empelados públicos en horas laborables no pueden entrar en actividades político partidistas. Está desautorizado, definitivamente', destacó en entrevista telefónica.
Recordó, no obstante, que la participación de los empleados públicos sí está permitida y es un derecho constitucional a la libre asociación y pueden participar de actividades proselitistas de forma 'libre, voluntaria y sin coacción de ninguna naturaleza'.
'Esta administración no permite coacción ni a rojos, ni a azules, ni a verdes. Se le debe orientar, ya que es un Alcalde recién llegado que no tiene la experiencia, a que su expresión no es propia ni es correcta y que él tiene que tener claro que no puede coaccionar', dijo.
Cintrón, quien es abogado, dijo que el ejecutivo municipal no ha incurrido en una violación de ley si su advertencia quedó en sólo eso.
'Si él no ha llevado ninguna acción afirmativa, no hay mayor consecuencia. Su expresión es inapropiada, es incorrecta y debe cesar', destacó.
Cintrón aseguró que Fortuño no visita Vega Baja hace mucho tiempo, ni en carácter oficial ni en actividades políticas.
Fortuño fue quien refirió al Panel del Fiscal Especial Independiente las denuncias de extorsión contra el ahora convicto ex alcalde de ese municipio, Edgar Santana.
En la grabación de audio de Hernández, difundida por Youtube y las redes sociales, se escucha al nuevo alcalde decirle a sus empleados: 'No es que vaya todo el día, pero hay gente aquí que no tiene ni un solo puntito en la escala, porque ni fu ni fa'.
'Estamos mal, así no vamos a llegar muy lejos. No vamos a llegar muy lejos si no hay apoyo de este grupo, de este municipio consistente con el Gobierno central. Así que tienen que saber que tienen que participar', indicó. Además, les advirtió que 'hoy será Fortuño, mañana será otro, y aunque esas son boberías, tiene que haber más participación del Municipio'.