Guillito sigue con el 'carpeteo' en la web
El legislador municipal de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Israel Forestier, denunció que la controvertible Resolución 102 que firmó el alcalde popular, José Guillermo Rodríguez, con la intención de utilizar fondos públicos para monitorear las redes sociales y penalizar a los usuarios que hicieran comentarios negativos sobre el ayuntamiento, no ha sido derogada pese a que el pasado febrero había dicho que la dejaría sin efecto.
Forestier dijo a NotiCel que 'la resolución, como único se elimina, es bajando otro proyecto para derogarlo'. Sin embargo, a la fecha no había ocurrido.
Ante esto, el pasado lunes, 19 de marzo, Forestier sometió a la presidenta de la Legislatura Municipal, Pura Vicente, la Resolución 38, la cual pidió bajara por descargue, y que tenía como fin derogar la Resolución 102.
Ese mismo día, la Resolución 38 fue enviada a la Comisión de lo Jurídico de la Asamblea Municipal y todavía no se ha atendido.
Forestier, quién fue uno de los dos legisladores municipales que votaron en contra de la Resolución 102, reiteró que la misma es 'anticonstitucional' y que 'viola los derechos en las redes sociales'.
Desde que salió a la luz en febrero la ordenanza municipal firmada por Rodriguez, de inmediato surgieron expresiones en contra, pues algunos lo consideraron como un tipo de 'carpeteo' y un intento de coartar la libertad de expresión en las redes sociales.
Tanto así que el propio presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla, reprobó la medida, al considerarla como un tipo de censura.
Esto provocó que días después el Alcalde manifestara que dejaría sin efecto la Resolución 102.