Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Horas cruciales para Aponte Martínez

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, pidió oración a los puertorriqueños para que el cardenal Luis Aponte Martínez encuentre la paz.

Tras vistarlo esta noche, el monseñor González Nieves declaró que el Cardenal está sumamente delicado.

'Está delicado, está consciente. Es un momento para unirnos todos en oración por él para que tenga la paz interior y la fortaleza de espíritu de sobrellevar el momentos de esta hora, de su hora', declaró el Arzobispo a Telenoticias previo a realizar la misa del lavatorio de pies.

En plena conmemoración de la Semana Santa, la iglesia católica se ha encontrado atenta y orando por la delicada condición de salud de Aponte Martínez.

El monseñor Mario A. Guijarro de Corzo había confirmado a NotiCel temprano en el día que el máximo líder religioso de esa denominación siguía experimentando altas y bajas, pero que desde el miércoles se encontraba bien delicado.

'El Cardenal está delicadito. De ayer para hoy está un poquito más apagadito, no está tan bien como antier', dijo el Monseñor de la Parroquia San Martín de Guaynabo.

Guijarro de Corzo se preparaba para una misa que oficiaría para el Cardenal a las 10:00 de esta mañana en la habitación donde convalece en el Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey.

'Son etapas y momentos que tiene. El médico de cabecera de él dice que eso es así', indicó.

El Monseñor aseguró que familiares y allegados están preparados para cualquier decisión divina.

'Todos tenemos que estar preparados en todo momento… él está preparado también, pero esperamos que no sea tan rápido', añadió en entrevista telefónica.

Aponte Martínez nació en Lajas el 4 de agosto de 1922. Es el único puertorriqueño nombrado Cardenal de la Iglesia Católica. Aponte Martínez fue Arzobispo de San Juan por 34 años y Cardenal elector en los dos cónclaves de 1978 y ayudó a preparar el cónclave del 2005.

El cardenal Luis Aponte Martínez enfrentó una desmejoría durante las últimas 24 horas.
Foto: