Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Joven puertorriqueño aprovecha segunda oportunidad en Ritmo Dieta

Ser un artista. Esa es la meta principal que persigue Anthony Serrano Fermaint de 26 años, uno de los tres puertorriqueños que pasó a la semifinal en la competencia de Ritmo Dieta del programa Sábado Gigante, luego de recibir una segunda oportunidad por parte de la producción.

El joven carolinense, manifestó a NotiCel que'siempre he querido ser bailarín y actor, elambiente de las comunicaciones siempre me han interesado'. Sin embargo, reconoció que encontraba limitaciones para sobresalir en este mundo de las artes porque 'todo es bien físico en este ambiente'.

Ante esta situación y el hecho de que su salud se estaba viendo afectada por el sobrepeso, llevándolo a padecer de presión alta, decidió acudir en abril del 2011 a las audiciones de Ritmo Dieta que se efectuaron en Puerto Rico.

Fue así como logró entrar en la competencia pesando 303 libras. Al momento ya ha perdido 88 libras en poco menos de cinco meses. Su meta es llegar a las 190 libras.

Serrano Fermaint, quién culmina un Bachillerato en Educación en Teatro en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, asegura que la experiencia de participar en Ritmo Dieta ha sido 'excelente, nunca pensé bajar de peso tan rápido, naturalmente y saludablemente'.

Algunas de las enseñanzas que según dijo ha tenido durante todo este proceso es aprender a vivir solo, comer saludable, mejorar sus habilidades en el baile y hablar frente a las cámaras.

De hecho, abundó que uno de sus mayores desafíos fue 'dejar de comer lo que me de la gana'. Aunque se describe como una persona con 'buen diente', reconoció que el tener que comer vegetales y frutas principalmente, hacía cada vez más fuerte cumplir con el estricto régimen alimenticio. Algo que extraña en todo estos meses es la comida salada y comer pan, puntualizó.

Asimismo, destacó que el ejecutar tanta rutinas de ejercicios diseñadas por el entrenador personal, Simone Cavalletti, ha sido todo un reto.

Otra cosa que ha sido complicado para Serrano Fermaint es separarse de su familia. En esa línea, narró que en una ocasión tuvo que viajar a Miami por compromisos de la competencia, mientras su mamá, Marisol Fermaint Torres, estaba hospitalizada.

De otro lado, debido a los compromisos de la competencia tuvo que dejar su trabajo como maestro de teatro en Alicia Xtreme Dance Academy en Canóvanas, donde ya llevaba tres años laborando.

Lo que describe como un sacrificio porque 'uno tiene que pagar sus deudas'.

Mientras tanto, uno de los bailes que a Serrano Fermaint se le ha hecho más complicado ejecutar durante la competencia es el Jazz. Esto se debe a que nunca lo había practicado anteriormente, se lastimó un muslo en uno de los ensayos y para completar su bailarina se cayó en el ensayo general y la noche antes de que le tocara bailar tuvo que enseñarle a otra bailarina en menos de dos horas toda la coreografía.

Fue en esa última presentación donde Serrano Fermaint había sido eliminado de la competencia de Ritmo Dieta. Sin embargo, la producción de Sábado Gigante decidió rescatar a dos de los concursantes para la semifinal, y le dieron una segunda oportunidad por haber sido el que más peso había bajado de todos los demás eliminados.

Sobre su rescate dijo que 'me siento orgulloso, sin haber tenido el entrenador presente, pude bajar 19 libras en un mes'.

Finalmente, sostuvo que 'yo me siento tranquilo, voy a mi potencial', para llegar a la final, aunque reconoce que los otros concursantes han hecho también su esfuerzo y tienen su talento.

Entretanto, exhortó a todas esas personas que sufren de obesidad a que busquen bajar de peso por su salud.

Al tiempo que recomendó que 'piensen en ellos, porque no solamente es el físico lo que importa, es más bien que ellos se sientan bien, estén saludables'. A su juicio la clave para lograr perder peso es 'tener paciencia y mucho esfuerzo'.

Para ver proceso de entrenamiento y baile de Anthony pulse aquí.

El ahora y antes de Anthony Serrano Fermaint.
Foto: