Fortuño celebra entrega de armas en Fuente de Agua Viva
?Nuestro programa de entrega de armas ilegales es el primero en la historia en alcanzar resultados tan contundentes. Hemos recolectado 1,056 armas y 55,044 municiones en menos de 60 días, comparado con sólo 12 armas en 90 días bajo pasadas administraciones?, anunció el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño durante su visita a la Iglesia Fuente de Agua Viva, la entidad que más armas ha recolectado bajo esta iniciativa hasta ahora.
Durante la actividad en la que participaron varios líderes religiosos y comunitarios aliados al programa, el Gobernador estuvo acompañado por el nuevo Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann.
El Primer Mandatario exhortó a todo aquel que tiene un arma ilegal a que aproveche los días que le quedan a este periodo de gracia (hasta el 18 de abril) y que se comunique con los líderes comunitarios o religiosos de su área para entregar el arma y ser parte de la transformación de Puerto Rico. Del mismo modo, enfatizó el uso del 787-343-2020 para recibir información adicional sobre esta iniciativa.
'La solución a este mal social no está en manos del gobierno, sino del pueblo. Es por eso que hemos reclutado a líderes comunitarios y religiosos, para que sean ellos los que propaguen la voz de casa en casa y exhorten a cada puertorriqueño que esté considerando una vida criminal, a que deje ese mal camino. Estamos forjando una sociedad más segura, donde son las comunidades las que han asumido el liderato en retomar las calles y rescatar a nuestro Puerto Rico', afirmó Fortuño.