Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobe defiende foto de acusado en campaña contra fianza

Gobe defiende foto de acusado en...

El gobernador Luis Fortuño y su director de campaña Ángel Cintrón defendieron el miércoles el uso en su campaña a favor de la limitación de la fianza de la foto en la que aparecen sacando el dedo del corazón los dos jóvenes acusados por el asesinato de un disc jockey en Cidra, ocurrido recientemente.

Cintrón dijo en conferencia de prensa que que no quitará las mismas de los "billboards" en las que figuran alrededor de toda la Isla. Mientras que Fortuño sostuvo en una entrevista con Noticentro que el uso de las imágenes es legal aunque no fue autorizado por los acusados o sus familiares.

"Primeramente, salió por varios días en todos los periódicos de Puerto Rico, las fotos de estos dos jóvenes. Segundo, nadie los llevó ni a estar envueltos en este caso ni mucho menos a hacer las expresiones que hicieron hacia el pueblo puertorriqueño, hacia la gente seria que somos la mayoría en Puerto Rico", dijo en la citada entrevista.

"No, no (no las vamos a quitar). Hay varios issues legales que no voy a adelantar porque son para el Tribunal. Nosotros no hemos violentado la ley, no hemos violentado el derecho de nadie. Ese joven no tiene derecho a la intimidad porque el gesto que hizo, automáticamente reconoce que lo están retratando y renuncia a su derecho a la intimidad. Peor que eso, yo no veo demandado a El Nuevo Día ni a El Vocero. Esa imagen no la sacó el PNP. Esa imagen la sacó El Nuevo Día tres veces", dijo Cintrón en entrevista radial (Radio Isla).

Vilmarie Carrasquillo Ortiz, la madre de Jean Carlos López Carrasquillo, de 17 años, acudió al tribunal para solicitar se detenga el uso de la foto de su hijo en la campaña del PNP a favor del "sí" en el referéndum sobre la fianza del 19 de agosto. El abogado Juan Capella Noya, presentó el lunes un recurso de interdicto a esos efectos.

La audiencia para atender el pedido del interdicto está programada para el jueves 2 de agosto a las 9:30 de la mañana en la sala 907 del Tribunal de San Juan.

De otra parte, Cintrón atribuyó esta movida judicial a motivaciones políticas, pues según dijo, Capella Noya, tiene un record en defensa de casos de corte político e ideológicos. Sin embargo, Capella Nolla es más bien conocido por llevar casos relacionados a asuntos comunitarios y de grupos en desventaja económica.

"¿Quién pueda estar detrás de esto? Probablemente, el Partido Popular que no se atreve a dar el frente", dijo Cintrón.

De otra parte, aseguró este joven no está siendo criminalizando prematuramente.

"No. Nuestra intención, y de ninguna manera aquí argumentamos que son culpables o no de estos delitos, a pesar que todo el mundo sabe que allí había 200 testigos. El mismo periódico El Nuevo Día revela con esa foto que estos jóvenes están intimidando a los testigos en contra de ellos. Aquí lo que estamos planteando que precisamente no tener la herramienta discrecional de limitar la fianza en ciertos casos, es que tenemos situaciones como estas", detalló.

El PNP colocó cerca de 60 billboards alrededor de la Isla con la foto en la que aparece López Carrasquillo y Heriberto Martínez León, enseñando a las cámaras el dedo del corazón cuando fueron acusados por el asesinato del disc jockey Jean Carlos Alvarado Martínez, de 18 años, ocurrida el pasado 29 de junio en la urbanización Hacienda Sabanera de Cidra.

Los anuncios incluyen un mensaje que lee: "En el referéndum si tú no votas, ellos ganan. Por tu seguridad, vota sí".

Foto archivo NotiCel.
Foto: