Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Papo Christian despotrica contra Edwin Mundo

El líder comunitario y defensor de los derechos del marginado, Papo Christian, no tuvo reparos para condenar las expresiones del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, quien expresó hoy que el ?No? triunfó en el referéndum gracias al supuesto dinero que narcotraficantes dieron para movilizar gente en los residenciales públicos de Puerto Rico.

Al ser abordado por la prensa frente al Centro Comunal del Residencial Manuel A. Pérez en San Juan, el líder comunitario tildó de 'canallas' a Mundo y a aquellos miembros del PNP que se niegan a reconocer que el 'Sí' fue derrotado tanto en la propuesta de limitar el derecho a la fianza, como en la consulta para reformar el poder legislativo reduciendo los escaños representativos.

'Cuando se pierde se pierde. Dicen que los que defendimos el 'No' somos gente que defendimos delincuentes. Hasta Jesús cuando perdonó a María Magdalena se metió en los prostíbulos! Qué se cree Edwin Mundo?', expresó Papo Christian con su usual fogosidad cada vez que alude a quienes generalizan sobre los sectores marginados de la isla.

De paso, el líder del residencial público lanzó una advertencia aquellos candidatos y candidatas que próximamente 'vendrán a mendigar votos en los caseríos y otras comunidades marcadas por la pobreza económica'.

Dijo, que tras la victoria del 'No' en el referéndum de ayer, 'la gente de los residenciales públicos está más informada en términos políticos y no se va a dejar comprar como en eventos electorales previos'.

'Hay vergüenza, ya la gente está pensando. Ellos se creían que tenían la gente pisoteá' y amarrá', y la gente tiene criterios propios. La pobreza en Puerto Rico está criminalizada. Somos bien buenos ahora en las elecciones para venir a buscar el voto y después que le dan el voto, los criminalizan porque la pobreza es un negocio', puntualizó el conocido líder.

Concluyó argumentando que la desigualdad social se ve tanto en el plano económico, como en el discursivo.

Ejemplo de ello, es el hecho de que cuando se habla de narcotráfico, se alude casi exclusivamente a comunidades de escasos recursos y rara vez se hace referencia a sectores pudientes que igualmente participan de este tipo de actividades ilícitas.

'La gente en los caseríos debe estar indignada que el propio partido que los gobierna y uno de los miembros nos dice que nosotros tenemos un precio, que no valemos nada. Somos pobres, pero con vergüenza y yo no soy Judas', acotó.

'Y qué él se creía?; Qué la gente no tiene mente propia? Además, todo lo que ellos dan, no lo dan de sus chavos. Eso es del pueblo del Puerto Rico, pillos son ustedes. Narcotraficantes son todos ustedes, bandidos', concluyó antes de partir nuevamente a su residencia en Manuel A. Pérez.

El líder comunitario del residencial Manuel A. Pérez, Papo Christian. (Archivo)
Foto: