Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Criminalidad en Caguas: Policía rechaza argumentos de 'Cony' Varela

Tanto el superintendente de la policía, Hector Pesquera, como el director de la región Este, Leovigildo Vázquez, refutaron las denuncias del representante por Caguas, Jose 'Conny' Varela, quien atribuyó la ola criminal en el municipio a la falta de asignación de fondos.

El reclamo de Varela fue en reacción al asesinato de Marisol Luciano Malavé, madre de cuatro hijos y líder recreativa, a la que le propinaron varios balazos cuando salía ayer a las 7:00 de la noche de un centro comercial ubicado en el área del Residencial Raúl Castellón, en Caguas.

Pesquera arremetió contra el Senador manifestando que 'la persona que está diciendo eso no tiene capacidad mental para reaccionar a una situación como esa. Qué pasó en Loiza?, en Loiza le quitaron los fondos también? Cada vez que hay un incremento de esta naturaleza es que le quitan los fondos?'.

El Superintendente indicó que se reúne todos los lunes con los cuatro directores regionales, incluyendo el Coronel Leovigildo Vázquez, encargado de la región Este, y que ya se le está dando especial atención al municipio.

Vázquez, por su parte, añadió que en enero de este año 'en Caguas apenas había sesenta y pico de agentes designados, pero ahora hay 124'.

El Coronel señaló que además cuentan con 40 agentes en motoras y en bicicletas, y que trabajan en colaboración directa con 30 agentes municipales que facilitó el alcalde, William Miranda Torres.

Desmintiendo que la criminalidad en Caguas esté fuera de control, Vázquez mencionó que el año pasado el 67% de los crímenes registrados en la región Este (Caguas, Aguas Buenas, Cidra, Gurabo, Juncos y San Lorenzo) ocurrían en Caguas, mientras que este año solo un 62% ha ocurrido allí.

El funcionario reconoció que el mayor problema en el municipio son las apropiaciones ilegales que han aumentado en un 25%, pero dijo que se trabaja en conjunto con el Alcade y el teniente Juan A. Cáceres Méndez, encargado de la policía en el municipio, para reforzar la seguridad en los Centros Comerciales, entre otras áreas.

Sobre el asesinato de Luciano Malavé, Vázquez mencionó que ya se entrevistaron a varios testigos y que inclusive, al momento, había efectivos de la Policía en el residencial.

Para leer las expresiones de José 'Conny' Varela presione aquí.

José 'Conny' Varela, representante por Caguas. (NotiCel/Archivo)
Foto: