Trabajadores no se olvidarán de la Ley 7
El secretario general de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Federico Torres Montalvo, respondió hoy las declaraciones del ex secretario de la gobernación y eje principal de la campaña electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marcos Rodríguez Ema, en el sentido de que la mayoría del electorado en el País ha superado los efectos de la implantación de la Ley 7 que dejó sin trabajo a más de 30 mil empleados públicos.
'Yo creo que el pueblo lo ha superado. Me parece a mi que lo más importante de la Ley 7 es recordar que el gobierno que estuvo ocho años nos dejo en un hoyo de 3.3 billones de dólar donde no había dinero para pagar a los empleados públicos', dijo ayer Rodríguez Ema en entrevista radial con Radio Isla 1320.
Por su parte, Torres Montalvo desmintió a Rodríguez Ema y recordó que los efectos de haber implementado ese estatuto todavía se siente en muchos de los hogares puertorriqueños.
'No es verdad que este superado los despidos y la aplicación de la ley 7. Es una falsedad y una falta de respeto. Todavía tenemos trabajadores en la calle y hay matrimonios que se han visto afectados', expresó Torres Montalvo a través de la misma emisora.
El líder sindical dijo que al movimiento obrero nunca se le ha olvidado y que por el contrario harán lo posible para recordar la implantación de la Ley 7 de Emergencia Fiscal.
'Lo que pasa es que ellos pensaban que a la gente se le iba a olvidar eso y están completamente equivocados', añadió.
Protesta contra Fortuño
Aunque aún no hay una fecha exacta, el movimiento obrero del país organiza una protesta que se producirá durante el mes de octubre con el propósito de recordar la masiva ola de despidos a cargo del gobierno de Luis Fortuño Burset.
Torres Montalvo adelantó que los trabajadores darán un voto de castigo al gobernador y por tal razón buscarán recordarle a la mayoría el efecto de la Ley 7, a pocos días de las elecciones generales.
'La consigna nuestra es prohibido olvidar, que esto no se repita. Nosotros vamos a enviar mensaje, primero, de denuncia y reclamo a la presente administración y un mensaje de advertencia a la próxima administración que asuma la gobernación en Puerto Rico', expresó Torres Montalvo.
'Nosotros anticipamos que la expresión del pueblo en las urnas se va a reflejar, contrario a lo que dice el ex secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema. Eso significa que el pueblo va a rechazar a todo aquel que le ha hecho daño', puntualizó.