Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente de la UPR no aprobará nombramiento de Vázquez Botet

Aunque admitió que el ex convicto federal tiene un contrato de 20 horas a la semana con el Recinto de Ciencias Medicas, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Miguel Muñoz, dijo hoy que no avalará el nombramiento de Rene Vázquez Botet como catedrático auxiliar en esa facultad tal y como pretente el Comite Evaluador de Personal.

Muñoz dijo que fue el Decano del Recinto quien sometió su nombre a la consideración del comité debido a la experiencia profesional de Vázquez Botet, pero que aún así no sería aprobado.

'Esa información es incorrecta. El Dr. Vázquez Botet tiene su licencia como médico. El es oftalmólogo pediátrico y por su gran experiencia profesional tiene un contrato de 20 horas a la semana con el Recinto de Ciencias Médicas pero no tienen mi aval para un nombramiento como ese', expresó Muñoz en WKAQ.

Sin embargo, el Presidente de la UPR no pudo ofrecer los detalles relacionados al contrato de Vázquez Botet, específicamente lo concerniente a sus responsabilidades como contratista y cual es el monto que recibe al año.

Información de la Universidad de Puerto Rico apuntaba a que este miércoles se evaluaría el nombramiento del exdirector de campaña de Pedro Rosselló y convicto junto al exsecretario general del Partido Nuevo Progresista, Marcos Morell Corrada, por vender influencias políticas a cambio de la otorgación de contratos para la construcción del Superacueducto.

Se supo que la justificación para nombrar a Vázquez Botet, es porque la plaza propuesta para su persona 'es de difícil reclutamiento'. En la Isla hay pocos doctores con la especialidad de Vázquez Botet.

La información indica que la UPR cuenta con una opinión del Departamento de Justicia y la Oficina de Recursos Humanos del Estados Libre Asociado (ORHELA) que establece que Vázquez Botet está habilitado para trabajar en el Gobierno pese a haber sido convicto por corrupción.

Este cumplió el 7 de junio de 2011 cinco años de cárcel y reabrió su oficina médica, ubicada en la Avenida Domenech en Hato Rey. Todavía le faltan por cumplir dos años de su sentencia en libertad condicionada.

En la foto, el presidente de la UPR, Dr. Miguel Muñoz. (Archivo)
Foto: