Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Problemas con el suministro de agua en el Norte

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Norte, informó el jueves que las lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado problemas con el suministro de agua potable, debido a la crecida de los ríos que abastecen las plantas de filtración en Ciales, Morovis, Hatillo, Camuy, Lares, Corozal, Jayuya y Utuado.

La ingeniera Doriel Pagán, directora ejecutiva de la Región Norte, indicó que las crecidas de los cuerpos de agua traen consigo una gran cantidad de material que han obstruido las tomas de aguas crudas y en algunos casos han aumentado el nivel de turbidez de varias plantas. Para evitar que se afecte el servicio, se activaron las brigadas de limpieza de tomas en cada una de las áreas operacionales.

Explicó que como consecuencia de esta situación, al momento las plantas de filtración Negros y Hatillo/Camuy, tienen una producción menor de lo normal, lo que provoca desde bajas presiones hasta interrupciones del suministro de agua potable en las zonas que sirven de estas plantas en los municipios de Corozal, Hatillo y Camuy.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que se afectó la producción de las plantas de filtros La Pica y Canalizo de Jayuya; Indiera Alta, Espino y Lares urbano de Lares; Delicias y Pozas de Ciales; Quebrada de Camuy; y Sabana Grande y Mameyes de Utuado, ya que el nivel de turbidez de las aguas crudas excede los niveles permitidos.

Se espera que si las condiciones del tiempo lo permiten, en las próximas horas se reanude la producción normal de las plantas y la distribución de agua potable, primero en las partes bajas y luego en las zonas altas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir el agua destinada para el consumo durante cinco minutos.