Candidato del PIP con programa para SJ
Luis Roberto Piñero, candidato a alcalde de San Juan del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), presentó el viernes su programa de recreación y deporte para la ciudad capital, señalando la importancia que tienen dichos programas esten al alcance de todos los residentes de San Juan pero que a la misma vez existan lugares seguros y accesibles para poder practicar deportes.
'Estoy consciente, junto a mi equipo de trabajo, de la importancia y el valor que tienen el deporte y la recreación para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Afirmamos que la preservación, promoción y revitalización de estas son fundamentales al quehacer social y educativo de nuestra niñez, juventud y la tercera edad. Reconocemos que el proceso educativo, la salud y calidad de vida de la ciudadanía estaría incompleta sin el protagonismo de estos importantes componentes de nuestra sociedad,' afirmó el candidato pipiolo.
'Ante el problema de obesidad en nuestra niñez y juventud, me comprometo a gestionar y exigir que en todas la escuelas del Municipio de San Juan el Departamento de Educación cumpla con laLey 146 del 10 de agosto de 2000, de la delegación del PIP en la Legislatura, que requiere, como mínimo, tres horas semanales de educación física en todos los niveles educativos más la designación de un maestro o maestra, no por escuela, sino por cada 250 estudiantes en cada plantel escolar. El municipio no ha cumplido con la responsabilidad de exigirle al Departamento de Educación que actúe acorde a la Ley,' señaló Piñero.
Además, propuso con la participación de las comunidades y las diferentes asociaciones recreativas, el establecimiento de un programa de Masificación del Deporte para ayudar y apoyar a los padres en los costos de los deportes infantiles y juveniles.
Piñero se comprometió al mantenimiento de todos y cada uno de los parques de beisbol y fútbol y canchas de baloncesto y volleyball de cada una de las comunidades de San Juan junto a las Asociaciones Recreativas y crear incentivos para que la empresas privadas auspicien no sólo las Asociaciones sino el mantenimiento de los parques y canchas.