Médicos del Hosp. Municipal rechazan propuesta de Santini
Los medicos residentes del Hospital Municipal de San Juan rechazaron esta noche la propuesta presentada por el Municipio y han decidido continuar el paro indefinido.
La administración del alcalde, según los médicos en huelga, no quiere incluir en la propuesta un compromiso específico a mantener la instalación hospitalaria en óptimas condiciones y con los materiales necesarios.
'Seríamos hipócritas si firmamos un documento que sólo atiende la parte económica,' indicó Carmen Rivera, residente de medicina interna en un receso de la asamblea extraordinaria que convocaron esta noche.
'Estamos complacidos con la propuesta económica que hace el municipio, sin embargo, nosotros no podemos divorciar los puntos, tenemos un compromiso con los pacientes y de esta manera no lo podemos cumplir,' enfatizó Rivera.
Santin había anunciado esta noche que el Comité Municipal extendió una propuesta a los médicos en adiestramiento del Hospital San Juan.
Lourdes Rovira, Vice-Alcaldesa del Municipio de San Juan e integrante del Comité negcociador, informó que según acordado entre el Alcalde de San Juan, y el Secretario del Departamento de Salud Estatal, Dr. Lorenzo González, se sometía la siguiente propuesta final:
1. En diciembre de 2012, se otorgará un bono especial de quinientos dólares ($500.00).
2. Con fondos a ser asignados por el Departamento de Salud Estatal, se revisará el estipendio de los médicos residentes del Hospital Municipal para equipararlo al estipendio otorgado por el Estado a los médicos residentes del Recinto de Ciencias Médicas. Este aumento será efectivo a partir del 1 de julio de 2013.
3. Una vez firmado este documento garantizamos que no habrá represalias contra ningún médico residente del Hospital con respecto a este incidente.
4. Los médicos residentes del Hospital Municipal se re-integraran a sus labores mañana jueves, 1 de noviembre de 2012 a partir de las 7:00am.
Pero la propuesta, como se explica más ariba, fue rechazada por no incluir el mantenimiento de las instalaciones en forma óptima.