Sin efectos desde su implantación la Reforma Contributiva
El economista Luis Benítez afirmó el martes que la Reforma Contributiva del gobierno de turno es letra muerta desde que se implantó, mientras aseguró que el gobernador electo, Alejandro García Padilla tendrá que repensar el sistema contributivo del país.
'La Reforma por ley murió el mismo día que nació cuando se le estableció que para la segunda fase se tenían que cumplir objetivos de crecimiento e ingresos del gobierno que no eran alcanzables. Ellos lo sabían y lo hicieron', dijo Benítez en entrevista con una emisora de radio (Radio Isla).
El lunes trascendió en las vistas públicas del proceso de transición que es incierto el futuro de la segunda fase de la Reforma Contributiva y que el Departamento de Hacienda se quedaría sin liquidez tan pronto como el primer trimestre del 2013. Además trascendió que el déficit alcanza los 1.1 billones de dólares.
Así las cosas, Benítez adelantó que 'el gobernador electo tendrá que repensar el sistema contributivo del país'. Asimismo, indicó que tienen que redistribuir la carga que recae toda sobre la clase trabajadora.
'Hay que trabajar la economía, hay que trabajar con incentivos y trabajar con propuestas que hagan crecer la economía. En la medida que se reactive la economía, los recaudos llegarán', agregó el economista.
Entretanto, sostuvo que el gobierno entrante tiene que repensar el gasto público y qué iniciativas tomarán para pagar las deudas.