Actual Jefe de Bomberos dice que no se va
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez informó el sábado que su nombramiento es por seis años a ese cargo, según establecido en la Ley 43 del 21 de junio de 1988.
'Mi nombramiento es por seis años y tengo interés en completarlo. He trabajado arduamente y hemos logrado adquirir nuevos equipos, flota vehicular y más recursos y herramientas para la labor de nuestros bomberos. Tengo todavía proyectos encaminados que quiero continuar desarrollando y culminarlos, y es mi interés permanecer en este cargo', indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos en comunicado de prensa.
De igual forma sostuvo que no se han comunicado con él en ningún momento para solicitarle su renuncia.
La Ley 43 del 21 de junio de 1988 firmada por el gobernador Rafael Hernández Colón establece en el Artículo 6 que el nombramiento del jefe del Cuerpo de Bomberos será por seis años.
'Desde que comenzó el proceso de transición yo envié una carta al señor gobernador Alejandro García Padilla y al Comité de Transición informándoles que me mantendría en el puesto como lo dispone la ley', añadió.
Sus expresiones surgen a raíz de la designación del gobernador Alejandro García Padilla de Ángel Crespo como jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
Crespo se desempeña actualmente como jefe Local de Bomberos en la región Salinas-Coamo. Anteriormente, el teniente Crespo fue Auxiliar del Jefe de Bomberos, oficial de Prensa e inspector del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y comenzó su carrera como bombero.
El teniente fue reconocido por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York delegándole el desarrollo y producción del programa educativo para la prevención de incendios. El programa que desarrolló el Teniente incluye una película titulada 'Fire Safety In New York' que educa a los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad.