Penepés truenan por propuesta para quitar nombre al Centro de Convenciones
El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel 'Gary' Rodríguez Miranda, junto a media docena de legisladores estadistas, tronaron el jueves contra la medida que busca eliminar el nombre del exgobernador Pedro Rosselló González del Centro de Convenciones de Puerto Rico.
El grupo de representantes estadistas también fue enfático en asegurar que la iniciativa nunca se convertirá en ley.
'Las reacciones de repudio a esta barbaridad ya se están haciendo sentir en todos los sectores de nuestra sociedad. Si nos dejamos guiar por las mismas y por nuestras convicciones, podemos decir que esto nunca sucederá', expresó Rodríguez Miranda mediante un parte de prensa.
El representante del Partido Popular Democrático Carlos ‘Charlie' Hernández radicó el miércoles el Proyecto de la Cámara 652 con la intención de derogar la Ley 53 del 1 de mayo del 2010 la cual viabilizó la designación con el nombre de Rosselló de las facilidades del Centro ubicadas en Miramar.
Rodríguez Miranda también afirmó la posibilidad de realizar un masivo acto de repudio a las intenciones de Hernández, incluyendo un llamado a la desobediencia civil.
'Despertaran un gigante dormido, que reconoce que Pedro Rosselló fue el gobernador con más obra que ha tenido el Puerto Rico moderno. Ellos jamás se atreverán a aprobar senda trivialidad. Jamás. De hacerlo, les garantizó hoy que nos verán en las calles como nunca nos han visto', añadió Rodríguez Miranda.
Entre los legisladores novoprogresistas que arremetieron hoy contra Hernández se encuentran María Milagros Charbonier, Waldemar Quiles Rodríguez, Urayoán Hernández Alvarado, RaAfael ‘June' Rivera Ortega y Héctor Torres Torres.
'Esta absurda idea jamás sucederá. Esto es una falta de respeto al Pueblo de Puerto Rico. Nosotros cuando teníamos el control de ambas cámaras jamás pensamos en eliminar el nombre de José Aponte de la Torre del aeropuerto de Ceiba. Es absurdo. Ahora ellos, sin pensar en las consecuencias, intentan desprestigiar al sector político más amplio de nuestra sociedad. Esta idea es una barbarie que todos debemos rechazar y repudiar', dijo Charbonier.
Para Quiles Rodríguez, las intenciones de Hernández están basadas en un profundo sentimiento de menosprecio por Rosselló González y lo que este todavía representa.
'No hay duda ninguna que existe serios perjuicios de parte de esta persona contra la figura del exgobernador. Este asunto de eliminar nombres de una obra que todos sabemos que fue de la administración de Rosselló es un descaro al pueblo puertorriqueño y hay que denunciarlo', comentó Quiles Rodríguez.
La creación de un distrito de convenciones en el sector de San Juan fue concebida por la administración de Rosselló González en los años noventa. El diseño y construcción de las fases iniciales de las facilidades también comenzó bajo el gobierno estadista.
Por su parte, Hernández Alvarado reclamó que Hernández, el portavoz del PPD en al Cámara de Representantes, 'utilice su tiempo en asuntos de envergadura para el país. La Asamblea Legislativa es una institución seria para atender serios asuntos. El Pueblo no nos eligió para estas trivialidades. Es obvio que la única intención detrás de este proyecto es desviar la atención del desastre que tiene la administración popular en su primer mes'.
El grupo de legisladores penepés no descartó realizar otras acciones de concientacion para avivar las masas estadistas
'No descartamos nada. Absolutamente nada. Vamos a llamar a todos los sectores estadistas de Puerto Rico para que comencemos una campaña de movilización en contra de esta inverosímil propuesta. Lo que ha hecho el partido popular es despertar las fuerzas de la oposición estadista, y como ellos mismo conocen, somos mucho más', dijo Rivera Ortega.