Dos sospechosos por muertes de El Prado bajo custodia federal (galería)
El arresto de Jonathan Soto Bonilla, sospechoso principal del incidente donde murieron seis personas hace una semana en El Prado, fue diligenciado esta mañana en El Bronx por parte de los alguaciles federales en Nueva York, anunció esta tarde el Superintendente de la Policía Hector Pesquera.
Mientras que un segundo sospechoso, de nombre Josué Vázquez, se entregó a las autoridades más tarde, confirmó la oficina de prensa de la Policía, sin ofrecer más detalles de éste.
A eso de las 4:30 p.m. Vázquez fue llevado al Cuartel General de la Policía en Hato Rey para el fichaje y fue llevado posteriormente para sala de investigaciones del Tribunal de San Juan.
Josue Vázquez Feliciano a su llegada al Cuartel General de la Policía el viernes en la tarde. (Josian Bruno/NotiCel)
Sobre el primer arrestado, la policía convocó a una conferencia de prensa de último minuto. 'Desde principios de semana teníamos información de que se había evadido. Hace dos o tres días que estamos dándoles la información a Nueva York. Esta mañana, lograron el arresto. El paradero se da bajo la investigación que hace homicidios en colaboración con los marshalls federales. Hubo resistencia en el arresto. Cuando entraron al apartamento estaba con una muchacha y un niño menor. Lo usó como escudo para evitar que lo arrestaran. Hubo que usar el dispositivo electrónico para desmovilizarlo', afirmó Pesquera.
Jonathan Soto Bonilla tenía una orden de arresto por ley de armas y asesinato, indicó el superintendente. Su dirección es del Residencial Jardines de Sellés, aunque pernoctaba también en el Residencial Luis Lloréns Torres, se dijo.
Las autoridades locales y federales están en el proceso de extraditar al sospechoso a la Isla.
'Estamos eliminando la mordaza que había, o que alegadamente había. Estábamos protegiendo y reuniendo evidencia para ver si se sostienen los cargos', comentó Pesquera.
Una jovencita que desde esta tarde se rumora que han estado interrogando en fiscalía en relación al caso 'es parte de la investigación', confirmó el funcionario.
En relación a los demás sospechosos, dijo Pesquera: 'Entendemos que son tres. Había tres puertas abiertas en el carro. Esa teoría es buena. No hay mucha información a base de los videos. Vamos a seguir buscándolos'.
El Superintendente dio las gracias a la ciudadanía 'que desde el principio ha estado dando información'.