Cabildearán contra enmiendas a Ley Orgánica de Vivienda Pública
La presidenta del Consejo de Residentes de Las Gladiolas, Mirta Colón, sostuvo hoy que un proyecto radicado por el senador popular Jorge Suárez para enmendar la Ley Orgánica de la Administración de Vivienda Pública 'atenta agresivamente contra la participación ciudadana garantizada por la reglamentación de vivienda federal'.
El Proyecto del Senado 285 busca minimizar de cinco miembros a cuatro miembros el quorum para reunir la Junta de Gobierno del Departamento de la Vivienda. La junta está compuesta por siete miembros de los cuales cuatro pertenecen al gobierno, uno al sector privado y dos a residentes de vivienda pública.
'Si este proyecto es aprobado no habría necesidad alguna de tener representación en la Junta, ya que todos los proyectos que impulse la administración, los 4 miembros de gobierno lo aprobarían sin tomarnos en consideración', lee un comunicado de prensa enviado por la líder comunitaria.
Colón puntualizó, además, que los proyectos a ser realizados en las comunidades se atrasarían o no se llevarían a cabo ya que pretende también quitarle facultades al Administrador de Vivienda Pública dilatando los procedimientos.
El grupo estarán cabildeando desde mañana para que los legisladores voten en contra de la medida. El punto de encuentro será en el lado norte del Capitolio a las 9:00 a.m.
'Estaremos allí defendiendo el derecho a participar de las decisiones que se tomen que redunden a favor o en contra de nuestras comunidades. No podemos permitir que la participación de los miembros de la Junta de Gobierno que representan a los residentes de Vivienda Publica sea ninguna, como tampoco podemos permitir que le eliminen al Administrador de Vivienda Publica sus facultades para continuar llevando a cabo el trabajo de excelencia que ha llevado a cabo en nuestras comunidades', continuó.