Washington otorga $3.5 millones para reparar carreteras
La Administración Federal de Autopistas asignó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico más de 3.5 millones de dólares con el fin de reconstruir o reparar las carreteras y autopistas afectadas por desastres naturales y otras causas externas como parte del Programa de Asistencia de Emergencia (ER, en ingles), informó el viernes el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
'Desde el 26 hasta el 28 de marzo del año pasado tuvimos un período extenso de lluvias fuertes que causaron múltiples daños a nuestras carreteras. Estas carreteras federales que recorremos todos los días necesitan ser atendidas y restauradas lo más pronto posible. Contamos con estos fondos para realizar las mejoras y la construcción necesaria para descongestionar el tráfico y hacer estas carreteras más seguras para todos', comentó Pierluisi en comunicado de prensa.
Según el comisionado residente, el total de 3,573,734 millones de dólares fue otorgado a Puerto Rico, tras solicitados por el ex gobernador Luis Fortuño, quien declaró oficialmente un estado de emergencia y solicitó asistencia de emergencia para atender los daños en las carreteras y autopistas elegibles.
Pierluisi explicó que las carreteras afectadas en Puerto Rico fueron elegibles ya que se afectaron las estructuras para el drenaje, ocurrieron deslizamientos de tierra, depósitos de escombros en la carretera, y daños al pavimento. 'Estas carreteras federales necesitan ser reparadas para minimizar la magnitud de los daños, descongestionar vías esenciales de tráfico y realizar las reparaciones permanentes necesarias.' expresó.