Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Le respondo a las personas como se merecen'

Ibrahim García, el joven que protagonizó un incidente el jueves con la exgobernadora, Sila Calderón, afirmó no haberle faltado el respeto a la ex mandataria, a pesar de los videos del suceso ocurrido en una actividad oficial del gobernador Alejandro García Padilla.

'Ella me reclamó que no le podía contestar porque ella era una señora. Y yo le dije que como a mí me educaron, yo no tengo diferencia entre señora y señor. Le respondo a las personas como se merecen, independientemente si son hombres o mujeres. También por una cuestión de edad. Yo le tengo la misma diferencia a un joven o a un niño', dijo el ex líder estudiantil en entrevista radial (WAPA Radio).

El jueves García protagonizó un incidente cuando junto a un grupo de manifestantes opuestos a la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, le impidieron a la exgobernadora salir del estacionamiento del Centro para Puerto Rico en Río Piedras donde había una actividad en la que participó el gobernador Alejandro García Padilla.

'Si usted se puede ir en otro carro, entonces váyase. Estamos en protesta. A nosotros no nos importa lo que haga usted', le dijo García a Calderón en medio del incidente.

En el pasado, García se ha visto involucrado en varios incidentes en manifestaciones relacionadas a la situación de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

'Precisamente porque he estado en esas luchas, entiendo que esto no es una situación regular. Ella es una exfuncionaria que por su capricho quería levantar una protesta cuando ella tenía otros medios. Esto no se trata de personalismos. Esto es una lucha entre clases. Ella representa unos intereses que son contrarios a la mayoría de los intereses del pueblo', indicó.

Alegó que el incidente no fue tan exagerado como se reseñó en algunos medios e insistió en que no le faltó el respeto a la exgobernadora.

'Yo creo que la señora Sila María Calderón no está acostumbrada a que la gente le responda', dijo.

(Josian Bruno Gómez/Noticel)
Foto: