Senador Nieves defiende a designada Comisionada de Seguros
El senador Ramón Luis Nieves adelantó que el próximo martes la Comisión de la Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado sostendrá una reunión ejecutiva para evaluar las ponencias recibidas y determinar el curso de acción entorno a la confirmación de Ángela Weyne como Comisionada de Seguros.
Y es que desde antes de que se atendiera esta semana la evaluación de la confirmación de Weyne en el Senado, distintos grupos han hecho levantamientos de posible conflicto de interés en sus funciones como Comisionada, por su experiencia laboral previa en el sector de seguros.
Sin embargo, el reclamo más vocal lo ha asumido la Asociación de Laboratorios, quienes siguen reiterando que Weyne esta inhabilitada de llevar a cabo sus funciones e incluso alegaron que estaba involucrada en una investigación federal en curso contra Aveta, Inc., empresa en la que la funcionaria sirvió como vicepresidenta ejecutiva.
Hoy, Nieves dijo a NotiCel que había revisado la ponencia de la Asociación, que recibieron en el día de ayer, y que 'dicha ponencia no tiene ninguna evidencia documental en contra de la señora Weyne. Hay unas alegaciones generales de una supuesta investigación federal, de la cual ellos no ofrecen prueba'.
A juicio de Nieves, es un planteamiento 'absurdo', que simplemente por el hecho de Weyne hubiera trabajado previamente con las compañías de seguro, la inhabilita ser Comisionada.
Cuando se le planteó que el argumento de la Asociación es que a raíz de la orden administrativa que ella emitió para inhibirse de todo proceso de investigación, intervención o querellas con las empresas que mantuvo una relación laboral, la inhabilitan de llevar a cabo sus funciones, Nieves puntualizó 'que en mi criterio eso no la inhabilita a ella a ser Comisionada de Seguros. Lo mismo sucede con otras administraciones, que tienen que cumplir con asuntos que ellos trabajaron en el pasado en su aspecto privado, y ellos por cuestiones ética y porque la ley se los requiere, se tienen que inhibir'.
Para Nieves es de preocupación que se levanten cuestionamientos sobre una persona, sin presentar evidencia concreta para las imputaciones, lo que entiende raya en lo impropio.
A preguntas de si se comunicarían con las empresas que Weyne tuvo una relación laboral para auscultar si existía tal investigación, y qué rol tenía la funcionaria en las imputaciones, se limitó a certificar las declaraciones de ésta en las vistas públicas y unos documentos de que nunca había sido demandada, querellada o acusada, por gobierno federal o estatal.
'Lo cierto es que si existiera ahora mismo una investigación, primero el gobierno federal no te va a confirmar, pues obviamente eso es algo muy hipotético para que eso se tome en consideración a la hora de confirmar a la señora Weyne', sentenció.