Sin autorización nadie entrará a Roosevelt Roads
La Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads informó que el acceso a los terrenos y playas de las antiguas facilidades de la Base Naval Roosevelt Roads está restringido por motivos de seguridad mientras se trabaja en la preparación de los terrenos para el proyecto de redesarrollo.
Durante dicho proceso, y hasta nuevo aviso, la entrada al área está prohibida al público general para, según la Autoridad, proteger la salud, seguridad y bienestar de las personas hasta tanto se examinen los terrenos y se estipule que no representan un peligro para la comunidad. Solamente podrán entrar a la facilidad las personas autorizadas previamente por la Autoridad para el Redesarrollo Local deRoosevelt Roads.
El protocolo de acceso se estableció el 26 de enero de 2012 cuando la Marina de los Estados Unidos transfirió a la Autoridad los 1,370 acres de terrenos y facilidades ubicados principalmente en la Parcela III de la antigua base:
Sin embargo, la misma Autoridad ha admitido que el protocolo no fue implementado con la efectividad que hubieran deseado ya que numerosas personas, entre ellas ciclistas, pescadores y otros, continuaron entrando sin previa autorización. El acceso provocó el robo y vandalismo a las facilidades, lo que les obligó a implantar medidas de seguridad más rigurosas.
Asimismo, se admitió que hay diversos puntos de la propiedad que están en diferentes fases de limpieza ambiental efectuadas por la Marina. De ocurrir alguna alteración a estas limpiezas, la Autoridad vendría obligada a pagar por los costos involucrados a la misma, como ha sucedido ya cuando la Autoridad de los Puertos tuvo que pagar $500,000 a la Marina por daños ocasionados al proceso que se venía realizando en terrenos transferidos a Puertos en el 2008.
No obstante, se evalúan diferentes propuestas presentadas por grupos de ciclistas y pescadores, así como otros grupos comunitarios, para ganar acceso a la zona. Aún así, se necesitaría personal adicional de seguridad y recursos aún no identificados, para lograr el control y la supervisión adecuada para el acceso limitado.
Entre abril y mayo de este año la Marina efectuará la transferencia de los restantes 2,039 acres de terrenos y facilidades de las Parcelas I <><><><>& II, lo que implicará un desplazamiento adicional de recursos para mantener y proteger los activos de la antigua base naval Roosevelt Roads. Para ese entonces, la Autoridad deberá anunciar si cuenta con los recursos y bajo qué condiciones podrían permitir el acceso limitado./p
p
br /
/p