Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado confirma Comisionada de Seguros y Jefe de Bomberos

El Senado confirmó hoy lunes los nombramientos de Ángela Z. Weyne Roig y el teniente Ángel M. Crespo Ortiz, como Comisionada de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico y Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, respectivamente.

La Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, que preside Ramón Luis Nieves Pérez, informó que Weyne Roig, por haber sido ejecutiva de una compañía de seguros, que será parte del espectro de regulación de la funcionaria como Comisionada de Seguros, no la inhabilita de plano para la posición que fue designada.

La nominada recibió el fallo a favor del PPD, uno en contra del PIP y cuatro abstenidos del PNP.

Bhatia, por su parte, expresó que en las vistas públicas se hicieron reclamos infundados y sin evidencia. 'Es una persona que ha demostrado una capacidad para trabajar en ese puesto y no le han hecho en el pasado señalamiento que haya sido poco ético', dijo el presidente senatorial.

El senador Ramón Luis Nieves sostuvo que éste es un intento de criminalizar la reputación de una profesional de 40 años de experiencia. 'No hay evidencia de que hoy existan conflictos de intereses de Weyne. Hay unas personas que quieren manchar una reputación. La Comisión recibió dos cartas de la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, confirmando ausencia de conflictos de intereses de la nominada', agregó.

Angela Weyne Roig. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: