Sin avances conversaciones entre AGP y Pesquera
Las conversaciones entre el gobernador Alejandro García Padilla y el superintendente de la Policía, Hector Pesquera, continúan y ninguno de los dos funcionarios quiso comentar sobre el futuro de este último en la jefatura de la uniformada.
Se les preguntó a ambos si ya había un acuerdo.
'Nosotros continuamos dialogando', destacó García Padilla.
Pesquera, por su parte, rechazó que los miembros de la fuerza estén desmoralizados debido a la deuda económica del gobierno con éstos.
'La Policía de Puerto Rico no tiene desmoralización otra de la que ustedes (la prensa) le imponen. El compromiso de la Policía es 100 por ciento con o sin mí. La persona del Superintendente no es el que ejecuta la política pública, es la Policía de Puerto Rico. Todos estos agentes que ustedes ven ahí son los que hacen el trabajo', indicó Pesquera en referencia al millonario cargamento de droga ocupado en la costa sur del país.
NC: Por qué tardan tanto las conversaciones, por qué no concluyen?
'Porque no hay que concluir', respondió García Padilla.
Se le preguntó si el exfiscal y abogado defensor Antonio Figueroa es considerado como posible sustituto de Pesquera y el Gobernador replicó: 'no sé quién es Tony Figueroa'.
Aunque ha expresado su disponibilidad para ser jefe de la Policía, Pedro Janer, saliente director de la Agencia federal Antinarcóticos (DEA, en inglés), no hizo comentarios al respecto.
Janer estuvo en la rueda de prensa conjunta, pero ni tan siquiera asumió un turno para hablar del cargamento de cocaína ocupado.