Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dan espacio antes de acusar a padre que olvidó hijo en carro

Conscientes del trago amargo y el dolor profundo por el que atraviesa la familia, las autoridades darán espacio a que los padres de un bebe muerto en Arecibo tras el progenitor dejarlo olvidado en su auto realicen el velatorio y sepelio previo a citarlo a la fiscalía para la posible radicación de cargos por negligencia.

El trágico incidente ocurrió cuando Miguel A. Gutiérrez Serrano fue a llevar a su hijo al cuido, pero lo olvidó y fue directo a su trabajo en un concesionario de autos.

'Se le va dar espacio a los padres para que hagan los arreglos del funeral y sepelio para entonces continuar con la investigación y citarlo la semana que viene', dijo a NotiCel la oficial de prensa de la Comandancia de Arecibo, Wanda Vázquez.

La oficial indicó que esperarán a recibir el informe forense oficial sobre la causa de muerte, que preliminarmente fue determinada por asfixia en el Hospital Susoni de Arecibo por la doctora que atendió al bebé.

Vázquez no quiso contestar si se le presentarían cargos por negligencia sin intención o negligencia intencional criminal.

'Eso quién lo va a determinar es la fiscalía', sostuvo.

El bebé cumpliría ayer seis meses.

Gutiérrez Serrano, de 31 años de edad, se percata que olvidó el bebé en el carro cuando recibió una llamada de su esposa preguntándole si el niño se había quedado tranquilo. Él le respondió que 'tranquilo', pero de inmediato salió corriendo al estacionamiento de su lugar de trabajo en el concesionario de autos Toyota Arecibo, donde encontró al menor quien permanecía en el asiento protector con los ojos abiertos, pero sin reacción.

De inmediato llamó a su esposa y le informó que 'había matado al bebé', según informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

Un caso similar se reportó en abril de 2011 cuando la ginecóloga Cynthia Galinaltis olvidó su hijo en el auto cuando fue a su consultorio.

La galena resultó cinvicta en mayo de 2012 por el trágico desenlace de la vida de su vástago.

(Archivo/NotiCel)
Foto: