AGP sobre la pena de muerte: '...es jugar a Dios'
El gobernador Alejandro García Padilla, dijo esta tarde que envió una carta al secretario de Justicia Federal, Eric Holder, para pedirle que no se aplique la pena de muerte en Puerto Rico.
García Padilla indicó a la prensa en un desayuno efectuado por el Overseas Press Club en el Hotel Conradde Condado, que 'los puertorriqueños no creemos en la pena de muerte. Yo no creo en la pena de muerte'.
En un aparte con la prensa el Primer Mandatario, manifestó que si tuviera la oportunidad de hablar con el Jurado le diría que le diera cadena perpetua en vez de pena de muerte.
'No puede un ser humano abrumarse la autoridad de quitar la vida a otro. No es posible. Si mis palabras logran influenciar el Jurado, pues que así sea', determinó García Padilla.
A juicio del Gobernador se ha demostrado en otras jurisdicciones que la pena de muerte no resulta en un disuasión al crimen.
En ese sentido, insistió que 'al fin y al cabo, lo que estamos hablando es de tener en nuestras manos la vida y la muerte de una persona. Me parece a mi que es jugar a Dios, que es creerse Dios', concluyó García Padilla.
Durante el día de hoy, un jurado de siete mujeres y cinco hombres sigue evaluando el caso de pena de muerte de Alexis Candelario Santana, acusado por 20 asesinatos, entre ellos la llamada Masacre de la Tómbola.
La determinación para imponer la pena de muerte a un imputado debe ser unánime. Es suficiente que un solo jurado se oponga para que el acusado no sea sometido a esa pena.