Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso contable Lutgardo: familia de la víctima pide que el caso termine ya

Aguadilla.- 'We need closure'. Con esas palabras los hermanos del fenecido guardia de seguridad, Felix Babilonia Valentín, quien falleció en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el contable Lutgardo Acevedo López, pidieron al Departamento de Justicia que concluya de una vez el proceso judicial.

Sus expresiones se dieron a la salida de la sala 503 del Centro Judicial de Aguadilla, donde inició hoy lunes el juicio contra el prominente contable y ex policía, quien enfrenta cargos por conducir en estado de embriaguez, homicidio negligente y resistencia u obstrucción a la autoridad pública.

El juicio, que se supone será en tres sesiones continuas hasta el miércoles de esta semana, es visto por el Juez Manuel Acevedo Hernández, quien ordenó el arresto de una de las testigos, la enfermera María Cristina Rosado, si no se presentaba esta tarde en sala según fue citada para hoy lunes por fiscalía.

En la primera prueba de referencia le tocó el turno al agente Edwin López, quien estuvo presente la noche de los hechos el sábado 30 de junio de 2012.

El agente adscrito a la División de Carreteras narró que esa noche cuando laboraba en su turno de 4:pm a 12:pm acompañado del agente Carlos Velez, presenció el accidente ocurrido en la carretera 110 de Moca.

'Se estaba tambaleando (al salir del carro) y me percaté que tenía un fuerte olor a alcohol y los ojos rojizos' narró al preguntársele por el estado de Acevedo López, quien tenía en su voz 'tono pesado y empezó a hablar por teléfono'.

Durante el interrogatorio del fiscal Israel Chico Juarbe, la abogada de defensa, licenciada Mayra López Mulero, objetó en repetidas ocasiones las preguntas 'sugestivas (como si estuviera asistiendo) al testigo'.

El agente repitió según dicho en vista preliminar, que Acevedo López se negó esa noche en dos ocasiones a hacerse la prueba de alcohol. Aunque no se le permitió hablar sobre la velocidad en que venía el imputado previo al accidente, porque esa prueba ya fue discutida y se determinó que no había causa por exceso de velocidad.

En sala estuvieron presentes familiares y hermanos de Babilonia. A su salida del primer receso la hermana, Nereida Babilonia, expresó indignación por el tiempo que ha tomado el caso y manifestó que no están en paz durante el largo proceso, que ha ocupado casi nueve meses desde el incidente.

'Perdón? Que venga y diga la verdad. Que estaba tomando y entonces hablamos de perdón'. expresó la mujer procedente de Chicago y quien dijo necesitar que el proceso concluya para poder 'cerrar' el asunto de la muerte de su hermano. 'No lo vamos a olvidar, pero necesitamos que esto termine', advirtió.

'No es justo que él (Acevedo López) siga disfrutando de su vida, su familia y su dinero, mientras nosotros estamos aqui sufriendo', concluyó la mujer.

El contrainterrogatorio de la defensa continúa esta tarde y los demás testigos ya fueron citados para mañana martes en la mañana.

Familiares del guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín, fallecido en el incidente. (Suministrada)
Foto: