Positiva la prueba de paternidad contra Aarón (galería)
La Jueza Arlene de Lourdes Selles Guerrini leyó los resultados de las pruebas de A.D.N. que se realizaran el día 11 de marzo de 2013 entre Samuel Beníquez, Antonia Beníquez y Teófilo Vargas Seín, e indicó que los resultados fueron positivos 99.9%, por lo que se señaló que ciertamente Teófilo 'Aarón' Vargas Seín (máximo líder Mita) y Antonia Beníquez, son los padres biológicos de Samuel Beníquez.
Aaron y sus abogados no emitieron comentarios sobre la prueba de ADN,que dio positivo en un 99%.
Los intentos para determinar si Teófilo Vargas Saín (Aarón) es el padre biológico de Samuel Beníquez culminaron hoy lunes, y quedó así resuelto que Vargas Saín es indudablemente el padre biológico de Beníquez.
La prensa tuvo que esperar a que ambas partes involucradas en el caso salieran de la sala, ya que no se permitió que los periodistas presenciaran la vista.
Beníquez y los demás que lo acompañaban, que incluía a su madre y ex miembros de la Iglesia, se mostraron conmovidos con la determinación.
'Hay un 99.99% de probabilidad de que Aarón sea el padre biológico de mi cliente', reseñó el licenciado
Nicolás Nogueras cuando salió de la sala junto a Beníquez. 'Me siento bien reivindicado', expresó
Beníquez.
'En el día de hoy, se supo la verdad', comentó Anibal Cardona Pastrana, un ex miembro de la
Congregación que asegura haber tenido una relación cercana a Aarón. Previamente había dicho que Aarón le confesó en el 1971 que había embarazado a Antonia Beníquez, la madre de Samuel.
Samuel Beníquez no se mostró molesto ni cerrado a mantener y establecer una relación con el que
no queda duda que es su padre. 'Todos cometemos errores', dijo al referirse a las acciones de Teófilo
Vargas Saín.
Cuando se le interrogó para saber si creía que esta nueva información cambiaría de alguna manera la
estructura de la Congregación, contestó: 'Yo creo que la estructura de la congregación es algo que no hubiese cambiado en el 1971 y no creo que cambie ahora.'
Poco después salió Vargas Saín, junto a su abogado Harry Anduze.
Ninguno de los dos quiso ofrecer declaraciones sobre lo sucedido en la sala. En el camino al elevador, miembros de la Congregación que acompañaron a Vargas Saín actuaron como barrera física ante los intentos de indagación de la prensa. El proceso fue
frenético y varios periodistas y miembros de la Congregación recibieron golpes como resultado de la conmoción.
'Me siento muy feliz de que al fin se haya certificado esta verdad que vengo pregonando por décadas y que aunque muchos me creyeron, aun así esperaban este resultado para estar seguros. Este resultado positivo del ADN demuestra y certifica también que todos los relatos que he narrado de mi dura y triste niñez son ciertos. Además prueba, que la Junta de Directores de la Congregación Mita, con premeditación y alevosía (en contubernio con algunos feligreses, relacionistas públicos y líderes políticos que ellos manipulaban y yo he señalado muchas veces en los medios), han usado durante décadas todo tipo de recursos dañinos, engaños, vituperios, difamaciones, calumnias, maldad, persecusiones selectivas y violencia para de una u otra manera ocultar que yo soy hijo biológico de Aarón, mansillar mi reputación, la de mis amigos y familiares cercanos. Doy muchas gracias primeramente a Dios, porque siendo yo tan pequeño Él me ha dado las fuerzas, el coraje, sabiduría y determinación para llegar hasta aquí, con mi frente en alto reclamando la verdad y justicia, ante un gigante como lo es la Congregación Mita en los distintos países', dijo Samuel Beníquez.
Por su parte, Antonia Beníquez expresó: 'Estoy muy satisfecha con el sistema legal de Puerto Rico y hoy puedo decir que se ha hecho justicia. Hemos esperado muchos años para lograr la prueba de ADN y certificar legalmente que Aarón es el padre de mi hijo biológico Samuel. Pero, hoy estoy feliz porque esas personas de la Congregación Mita que tanto me vituperaron por cuarenta y un años y que difamándome le ponían en forma de burla uno y otro padre a Samuel, hoy tienen que tragarse la lengua y sus palabras deben saberles a hiel y veneno. Hoy se certifica que mi hijo Samuel es el hijo biológico de Teófilo 'Aarón' Vargas Seín, que Aarón fue mi único hombre cuando aún yo era virgen y que en todo momento fui una mujer ingenua, inocente, honesta, que me entregué a él en cuerpo y alma creyendo que él sería tan recto para conmigo como yo lo fui para con él. De todas maneras, en mi corazón no hay rencor, pero no sé cómo la congregación podrá dormir en las noches, porque ellos deberán rendir cuentas a Dios algún día y espero que ese día no sea muy tarde para todos ellos, pues aquí en la tierra los seres humanos olvidan, pero ese Dios verdadero jamás olvida'.