Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arzobispo: 'La verdad' de supuesto encubrimiento a pedófilos 'se dará a conocer'

En el decimo cuarto aniversario de su designación como arzobispo de San Juan, el monseñor Roberto González Nieves reiteró que 'ser sacerdote es la decisión más sabia que he tomado', y agradeció al pueblo por sus muestras de afecto en medio de los 'males' que enfrenta.

Al finalizar la celebración, el arzobispo se limitó a contestar que 'la verdad se dará a conocer' ante las preguntas que le hiciera NotiCel sobre las recientes acusaciones de encubrimiento a pedófilos que llegaron a la Santa Sede y por las cuales fue cuestionado en una reunión con el delegado apostólico.

En un aparte con este diario digital, el sacerdote Marcos Rivera, explicó lo que se ha hecho en la Iglesia ante las acusaciones de pedofilia.

'Él ha tenido una política de cero tolerancia ante este tipo de acontecimiento dentro de la Iglesia, pero una cosa es que llegue una acusación que se tiene que probar, al igual que un proceso jurídico', dijo Rivera, al enfatizar que dos sacerdotes a los que se le ejerció el derecho canónico no están dentro de la iglesia ya y que hay aún una investigación en curso, que sea de su conocimiento.

Escoltado por un centenar de sacerdotes, el líder católico desfiló por la parroquia Santa Teresita, en Santurce, con un aplauso prolongado de los católicos presentes.

Durante su homilía, el monseñor reiteró que 'la patria es un don de Dios', en una obvia referencia a las quejas e investigaciones que refirió un sector disgustado con el altar dedicado a la patria.

De hecho, entre una infinita lista de agradecimientos a Dios, principalmente por los miembros de la Iglesia, incluyó una mención especial a la patria.

'Doy gracias a Dios por Puerto Rico, la patria', dijo al ser correspondido de inmediato con la ovación de los feligreses. Uno de los clérigos, incluso, ondulaba una pequeña monostrellada y dentro de la iglesia había varias banderas con triángulo azul celeste.

'Patria, nación e identidad son dones inalienables de Dios', fue entonces que mencionó el presbítero.

Su mensaje también fue dirigido a las 'pruebas' que ha tenido que enfrentar recientemente.

'Al cumplir 36 años como sacerdote, vienen a mi mente muchos momentos de altas y bajas, fatigas y cansancios, pecados y sacrificios. Ante todo esto me atrevo a decir, como Job: 'Si aceptamos de Dios lo bueno, no aceptaremos también lo malo?' Y como Job la repuesta es que sí', enfatizó.

Entre los presentes en la actividad estaban el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, así como la exsenadora Velda González y el analista político Néstor Duprey.

Por su parte, Perelló indicó que su apoyo y solidaridad esta con el arzobispo en estos momentos, quién lo visitó a la cárcel cuando estuvo preso por la causa de Vieques.

'Yo creo que el arzobispo ha sido una persona que se ha entregado por completo al pueblo, no sólo católico, sino a todo el pueblo cristiano. En este momento, por él hablar a nombre de todos los puertorriqueños, personas ajenas a la Iglesia se me inmiscuyen', comentó Perelló.

Monseñor Roberto González Nieves, en la paroquia Santa Teresita, en Santurce. (Juan Costa/Para NotiCel)
Foto: