Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian que Waldemar Quiles mandó a defensores del 238 a 'buen sitio'

El líder de la comunidad LGBTT en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano, acusó esta tarde al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, de utilizar un lenguaje soez y mandar para 'buen sitio' a los defensores del Proyecto del Senado 238 cuando se le acercaron para cuestionarle si toleraba el discrimen.

Según posteó Serrano en sus cuentas en las redes sociales, Quiles 'nos acaba de faltar el respeto mandándonos al c****o cuando le pedimos que votara a favor del #PS238'.

Sin embargo, Quiles negó que haya dicho el improperio y denunció que fue víctima de acoso y agresión verbal por parte de Serrano, en medio de un receso legislativo.

'Aquí todos tenemos nuestros puntos de vista. Me encontraba saliendo de una vista pública cuando fui abordado sorpresivamente por el señor Serrano de forma agresiva. Tanto él, como sus dos acompañantes, me acosaron con preguntas relacionadas a mi posición en torno al Proyecto del Senado 238. Pedro Julio, de manera alterada y agresiva insistía en repetidas veces que le diera explicaciones de porque mi voto sobre esa medida era en la negativa. Hoy me convertir en una víctima de ‘bullying'', señaló Quiles.

El veterano legislador de la Palma indicó que 'le comenté a Pedro Julio que me limitaría a solo decirle que votaría que no. Ante esto, este individuo comenzó su acoso excesivo para que le dijera las razones. Ya en una ocasión me había expresado públicamente sobre el tema. Estaba en la disposición de dialogar con ellos, pero la forma altanera que me abordaron, y prepotente; mejor me limité dejar las cosas ahí. Fue Pedro Julio quien me agredió verbalmente'.

Quiles insistió que 'los derechos de las personas terminan donde comienzan los de los otros. Yo siempre he respetado todos los puntos de vista, pero jamás en la vida había sido instigado como lo fui hoy. Espero que Pedro Julio se calme y desista de esa campaña acosadora que emprende contra los legisladores que no piensa igual que él'.

Líderes opositores y propulsores de la medida que pretende prohibir el discrimen en el trabajo por orientación sexual han comenzado un intenso cabildeo en el Capitolio para convencer a los representantes decisivos para que voten de su lado.

De igual manera, la Cámara tiene ante su consideración el proyecto 488, de la autoría del representante Luis Vega Ramos, que pretende enmendar la Ley 54 para que incluya uniones de hecho, entre ellas parejas del mismo sexo.