Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No permitirán eliminar enmiendas al PS 238

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier Laureano, reclamó el martes al senador Ramón Luis Nieves que respete las enmiendas realizadas, por la comunidad cristiana junto al liderato de la Cámara de Representantes, al Proyecto del Senador 238 y que provocó la aprobación del mismo el pasado viernes.

'Ya existen unos acuerdos. El movimiento cristiano en la Isla, en busca de lograr un consenso, se unió a los legisladores de mayoría para enmendar el PS 238 y hacer que el mismo lograra pasar el crisol de la cámara baja el pasado viernes. Esto se hizo en conjunto con el Senado. Ahora, es tiempo de que los senadores, muy especialmente el senador Nieves, quien no ha hecho más nada que provocar la Iglesia desde que comenzó en la legislatura, cumplan con su palabra y ratifiquen el proyecto con las enmiendas', señaló Charbonier Laureano en un comunicado.

La exsecretaria general del PNP informó que estará velando por cualquier cambio que Nieves pretenda hacer a la medida y advirtió que cualquier cambio al lenguaje actual tendrá como resultado que la medida se cuelgue en la Cámara.

'Hemos escuchado rumores que Nieves desea enmendar el proyecto para añadirle un lenguaje más amplio. Eso no fue lo que se negoció la semana pasada. La comunidad cristiana y los legisladores buscaron un lenguaje apropiado para todos y así fue que se logró pasar esta medida. Vamos a estar pendientes de cualquier movida en el Senado y de materializarse estos cambios, lo notificaremos para que la Cámara los rechace. Las negociaciones hay que respetarlas. Con eso no se puede jugar', dijo la representante por acumulación.

Charbonier Laureano también exhortó a Nieves a que 'baje' el tono por el cual se refiere a la comunidad cristiana.

'Este senador lo único que ha hecho es faltarle el respeto a la Iglesia de Puerto Rico. El jueves anterior intento provocar un incidente en las gradas de la Cámara de Representantes, y continuamente humilla el movimiento cristiano. Ya eso se tiene que acabar. Invitó al senador Nieves a realizar una profunda reflexión sobre sus posturas y que concluya su obsesión con la Iglesia', puntualizó Charbonier Laureano.

La representante novoprogresista María Milagros Charbonier exigió que el Senado respete las enmiendas impulsadas por la comunidad cristiana. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: