Jurado puertorriqueña en juicio de Zimmerman lo califica como 'truco publicitario'
'No pudimos poner al hombre en la cárcel, a pesar de que en nuestros corazones sentíamos que el era culpable'. Con estas palabras, una puertorriqueña que formó parte del jurado en el caso de George Zimmerman, acusado del asesinato del joven Trayvon Martin, en Florida, describió su sentir sobre el controvertible veredicto de no culpabilidad.
La mujer, identificada ficticiamente como 'Maddy', ofreció una entrevista a la cadena estadounidense ABC. Sus expresiones fueron reseñadas por el periódico Orlando Sentinel.
Maddy fue la única miembro de minoría en el jurado que completaron otras cuatro mujeres blancas. Pero, según dijo, para ella, el caso no fue un asunto de raza.
Basó en la falta de pruebas la decisión que significó la no culpabilidad de Zimmerman por haber disparado y ocasionado la muerte al joven afroamericano Trayvon Martin mientras servía de vigilante a la comunidad donde vivía y donde el adolescente se estaba quedando, Sanford, Florida. Zimmerman alegó que mató al muchacho en defensa propia el 26 de febrero de 2012. Comenzó a perseguirlo por el vecindario tras identificarlo como un tipo sospechoso.
Maddy expresó en la cadena televisiva que al principio quería condenar a Zimmerman por asesinato en segundo grado, pero luego se dio cuenta, el segundo día de deliberación, que no había prueba suficiente para castigarlo por homicidio.
'Según me leyeron la ley, si no tienes pruebas de que él lo mató intencionalmente, no puedes decir que es culpable'.
Por esa falta de evidencia, Maddy considera que el caso ni siquiera debió llegar a juicio, que fue más bien 'un truco publicitario'.
Aún así, siente que le debe unas disculpas a los padres de Trayvon porque siente 'cómo que los defraudé'.
Añadió sobre las deliberaciones, según cita el Orlando Sentinel, que 'por mucho que estábamos tratando de encontrar a este hombre culpable… ellos (en la corte) te dan un folleto que básicamente te dice la verdad, y la verdad es que no había nada que pudiéramos hacer'.
Su opinión es que George Zimmerman se salió con la suya, 'pero no se puede escapar de Dios… Y al final del día él va a tener que bregar con un montón de preguntas y respuestas. (Pero) la ley no lo pudo probar'.