Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asbesto condiciona las clases en la UPR

Tras permanecer cerrada la primera semana de clases debido a que se investigaba la presencia de asbesto en sus instalaciones -y luego de una reunión con los Decanos, Directores de Departamento, personal no docente y Consejo de Estudiantes- la rectora interina ha decidido que se reanudarán 'de forma escalonada' las actividades academicas de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico el lunes 19 de agosto, pero utilizando salones en otros edificios del campus.

También se notificó que el segundo muestreo para el edificio Domingo Marrero Navarro fue aprobado por la Junta de Calidad Ambiental y se llevará a cabo este sábado, 17 de agosto, por lo que los cursos sabatinos de ese día serán ofrecidos en el edificio Anexo Jaime Benítez Rexach (AJBR).

En una carta circular emitida hace unos minutos, la rectora interina Ethel Ríos Orlandi informó que los estudiantes ya tienen reasignados los lugares donde tomarán sus cursos provisionalmente y que para enterarse pueden utilizar su matrícula y el servicio electrónico de MIUPI.

No obstante, los estudiantes que hayan sido reubicados bajo la codificación ST1-001 al ST1-027 comenzarán clases en una fecha posterior, que les será avisada en los salones durante la semana entrante. Recibirán información, además, por medio del correo electrónico institucional y en la página oficial de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.

Asimismo, un centro de información, que será establecido durante el lunes, 19 de agosto y martes, 20 de agosto en el área del vestíbulo del edificio AJBR a partir de las 7 de la mañana, servirá para atender las dudas de estudiantes y profesores de la facultad.

(Josian Bruno/ NotiCel)
Foto: