Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Complacidos los gremios policíacos con nominación de Caldero

La Uniformada parece estar de pláceme con el anuncio que hiciera el gobernador Alejandro García Padilla para que el coronel Jose Caldero lidere al cuerpo policíaco como superintendente.

Tanto el presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Edwin Robles, como el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, aplaudieron el nombramiento y destacaron la experiencia de Caldero.

En comunicación escrita, Edwin Robles, aseguró que CONAPOL está complacido con la designación porque se necesitaba de una persona con experiencia 'para lidiar con la delincuencia que nos arropa así como con los problemas que a diario confrontan nuestros policías'.

Robles destacó que el coronel Caldero, durante sus 35 años en la fuerza policíaca se desempeñó en diferentes posiciones, y posee los adietramientos de las agencias federales, que junto a su experiencia administrativa y operacional ayudará a encaminar a la Uniformada.

'Agradecemos al Gobernador por escuchar el reclamo de CONAPOL así como de otras organizaciones policíacas quienes reclamaban su presencia (Caldero) como máximo líder de la Policía', concluyó Robles.

Por su parte, Figueroa fue todo palabras de elogio para el designado Superintendente. 'El Gobernador ha derramado todas las flores de abril sobre el uniforme de la Policía', fueron las primeras palabras del presidente de FUPO acerca de la nominación.

Calificándolo como uno de los aciertos más grandes, Figueroa apoyó la designación de Caldero pues 'conoce la Policía de la A a la Z'. Además, aseguró que ahora se respira una alegría inmensa entre los policías tras la noticia y un 95% de los uniformados lo apoya para dirigir el Cuerpo.

De igual modo, adelantó que la FUPO se ha acercado a la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado para que aprueben la designación y finalmente se encamine la reforma de la Policía.

Asimismo, exhortó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, a no desperdiciar la gran oportunidad que tiene para aprobar el nombramiento y dar paso a la reforma que tanto ha expresado que desea se dé en la Uniformada.

Entretanto, Bhatia expresó en comunicación escrita que, 'El Senado tomará conocimiento de dicho nombramiento y lo evaluará mediante un proceso riguroso y responsable, liderado por el senador Miguel Pereira, quien preside la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos. Por tratarse de un nombramiento en Sesión, le daremos atención con prontitud'.

De otro lado, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, calificó la nominación como 'un paso acertado en la lucha contra el crimen en nuestro país'.

'Siempre dejé saber públicamente que el coronel Caldero era la persona idónea para dirigir a la Policía de Puerto Rico, por lo que hoy me alegra profundamente que esa designación sea un hecho. Le agradezco al coronel Caldero su colaboración como asesor en el área de seguridad del Municipio de Caguas, tarea en la que se ha desempeñado desde finales del 2010', detalló el ejecutivo municipal.

Vea también

AGP nomina a José Caldero a la superintendencia de la Policía