Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contralora señala pagos a agencias de publicidad y mercadeo en ADSEF (documento)

Una auditoría de la Contralora de Puerto Rico divulgada hoy viernes revela que las operaciones relacionadas con los contratos de servicios profesionales y consultivos de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) no se realizaron conforme a la ley y se recomendó que el Departamento de Justicia evalúe los hallazgos.

El informe señala cinco hallazgos, entre los que destacan pagos indebidos realizados a las agencias delegadas del manejo del Programa TANF; pagos indebidos realizados a la agencia de comunicaciones y publicidad KOIGC; y pagos indebidos realizados a Direct Responsource, que operaba el Centro de Llamadas Familia en Contacto. Se trata de por lo menos el tercer señalamiento de la Contraloría que involucra a la agencia KOIGC durante la Administración Fortuño, figurando también en informes sobre la Junta Reglamentadora de las Telecomunicaciones y la Administración de Asuntos Energéticos.

Además, se informaron desviaciones de ley y de reglamentación con las facturas y los justificantes para el pago de los contratos por servicios profesionales y el incumplimiento de una Orden Ejecutiva para implantar medidas adicionales de control y reducción de gastos en los contratos de servicio en las agencias de Gobierno, según dictadas por la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF).

La auditoría cubre el período del 1 de julio de 2008 al 31 de diciembre de 2013.

El documento suscrito por la contralora Yesmín Valdivieso, le recomienda al Departamento de la Familia que recobre los pagos indebidos por 198,000 dólares a las seis agencias delegadas; 51,000 dólares a la agencia de publicidad; $60,000 al centro de contacto y telemercadeo; $60,000 a una sociedad de contadores públicos autorizados (Diego J. Robles); y 122,000 dólares a una corporación de asistencia técnica y gerencia de proyectos (RR Integrated Solutions).

Contralora auditoría ADSEF febrero 2015 - NotiCel_10779

Contralora Yesmín Valdivieso. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: