Federales también tocan a la puerta del Senado
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo el jueves que las autoridades federales no han solicitado información del Senado en torno a lo que se alega es una investigación del empresario Anaudi Hernández Perez, quien testificó en el caso de corrupción contra el exjuez Manuel Acevedo a nivel federal.
Sin embargo, la senadora Maritere González informó más temprano en el día que fue citada para mañana a las 11:00 a.m. ante un Jurado Federal y que además cumplirá con una solicitud de información por parte de la fiscalía federal, cuyos detalles son confidenciales, a solicitud de las propias autoridades.
Abordada sobre si la cita se relaciona con el convicto Lutgardo Acevedo, absuelto por homicidio negligente por el exjuez, González rechazó emitir comentarios.
'Con mucho gusto accedí a la petición. Como es de rigor, cumplimos además con la discreción que nos han requerido, de manera que no se harán comentarios adicionales', dijo en declaraciones.
Por otro lado, fuentes aseguran que el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, fue citado ante el Gran Jurado en relación a la investigación que se centra en torno a donativos a cambio de contratos.
Luego de haber ayudado al gobernador Alejandro García Padilla a ganar las elecciones, el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y empresario, Anaudi Hernández Pérez, invirtió en la creación de dos compañías que obtuvieron varios contratos con el Gobierno por un total de $1.3 millones.
Tanto la compañía 3 Comm Global como Links Group tienen distintos representantes y diferentes propósitos, pero aparecen con la misma dirección en Boquerón, en Cabo Rojo. Ambas fueron incorporadas entre noviembre de 2012 y enero de 2013, entre unos pocos días antes de las elecciones y unos pocos días después de la juramentación del Gobernador. Las compañías Links Group y 3 Comm Global, tuvieron contratos con la Cámara de Representantes, la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), la ASG y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La oficina de Perelló no pudo confirmar la información de su citación. La Secretaría de la Cámara aseguró no haber recibido alguna solicitud de información por parte de los federales y que cualquier citación, si hubo alguna, se radicó en presidencia.
En relación a Hernández, Perelló dijo a NotiCel en marzo que 3 Comm Global tenía contratos con la Cámara que tienen que ver con la portabilidad del sistema telefónico de ese cuerpo.
* Lea también: