Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Allegan fondos federales para el aeropuerto y para calidad de agua

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes la asignación de fondos federales para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el monitoreo del agua en Puerto Rico.

'La Administración Federal de Aviación adscrita al Departamento de Transportación federal asignó 346,955 dólares al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Estos fondos son para poder financiar un plan maestro que señale las necesidades actuales y futuras del aeropuerto. Esta asignación va dirigida a la fase de recopilación de datos del sistema de información geográfica del aeropuerto', explicó González Colón en declaraciones escritas,

Añadió que la semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) otorgó 1,078,100 dólares a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para ayudarles atender los programas de monitoreo del agua para así poder proteger y mejorar la calidad del agua y asegurar una agua potable segura.

El Área de Calidad de Agua es la división de la Junta de Calidad Ambiental encargada de vigilar, proteger, mejorar y mantener la calidad de los cuerpos de agua en Puerto Rico.

Estos fondos provienen del Performance Partnership el cual está diseñado para tomar ventaja de las capacidades únicas de cada socio (en este caso la Junta de Calidad Ambiental y la EPA) para lograr los más grandes resultados ambientales; y ayuda a proveerles mayor flexibilidad a recursos directos para los problemas ambientales más apremiantes, entre otros, manifestó.

La torre de control en el aeropuerto Luis Muñoz Marín (Archivo / NotiCel)
Foto: