Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia busca ayudar a mujeres a ser autosuficientes

Una iniciativa que apoya a las madres de niños en Head Start y Early Head Start, fue puesta en vigor por el Departamento de la Familia (DF) a traves de la Administración para Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), en el tercer taller dirigido a ofrecerles herramientas para su desarrollo personal y profesional, así como para una crianza saludable.

'Hoy hemos logrado impactar a más de 100 madres jefas de familia, brindándoles la oportunidad de obtener herramientas que les preparan para el insertarse en la fuerza laboral. Con este apoyo, buscamos proveerles una mejor calidad de vida, no tan solo para ellas, sino para sus hijos. A través de alianzas con entidades públicas y privadas, hemos logrado crear esta iniciativa del programa Child Care de ACUDEN,' mencionó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Bajo el lema Empodérate Mujer, la ACUDEN busca que madres jefas de familia con necesidad de un empleo, elegibles a los programas de Head Start, Early Head Start y Child Care, tengan herramientas para su autosuficiencia y puedan establecer microempresas fomentando su estabilidad económica y una mejor calidad de vida.

'Reiteramos nuestro compromiso con las madres que han llevan las riendas de un hogar solas, para que puedan capacitarse y triunfar profesionalmente. Una mujer que tenga las herramientas para procurar su bienestar y el de sus hijos, es una mujer que puede enfrentar los retos que la vida les presenta a diario con el convencimiento de que puede lograr sus metas,' destacó la licenciada.

Ademas, anticipó que espera capacitar a más de 500 mujeres para finales del año en curso.

Estos talleres dirigidos a empoderar a madres jefas de familia, se llevarán a cabo en cada una de las 10 regiones que tiene el Departamento de la Familia.

Hasta el momento, la ACUDEN ha visitado las regiones de San Juan, Bayamón y Arecibo.

Los temas de los talleres incluyen desde la capacitación para su desarrollo profesional y la importancia de una educación temprana para sus hijos, hasta la confección de productos para la venta al detal, cómo manejar las finanzas del hogar, como preparar un plan de negocios y la importancia de finalizar estudios en cualquier disciplina en la que le interese desempeñarse.

Toda madre participante de los programas Head Start Early Head Start y Child Care que administra la ACUDEN interesada en participar de la iniciativa, puede acudir a las oficinas regionales o locales del Departamento de la Familia para buscar más información sobre el itinerario de talleres en su región.

La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos
Foto: