Pueblos de la montaña tendrán que esperar hasta marzo por la luz
Los pueblos del centro de la isla y las zonas que queden remotas a los cascos urbanos tendrán que esperar hast el mes de marzo para recibir luz, según las nuevas metas establecidas por el jefe de Operaciones Tecnicas de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Carlos Alvarado.
Así lo anunció el representante por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, Urayoán Hernández Alvarado, quien sostuvo una extensa reunión con el tambien ingeniero para abordar esta problemática en la que el funcionario de la AEE estableció para finales de marzo la fecha en que casi todos los pueblos de la montaña estarán con electricidad.
En esa línea, se detalló los días finales de marzo como la fecha en que los municipios del centro alcanzarían el 95% de energización.
Tambien te puede interesar: Podría detenerse la energización de la isla por falta de liquidez
'Nos informaron que para finales de marzo el 95 por ciento de los residentes de nuestro Distrito tendrán servicio electrico. No se puede pretender dejar esto para verano. Tenemos un informe de 14 páginas de sectores sin luz en la montaña y queremos explicaciones concretas de cuanto estas personas podrán tener luz. El Ingeniero Alvarado Torres nos dijo que para finales de marzo estos pueblos estarán prácticamente energizados por completo' agregó el tambien Portavoz Alterno de la delegación del PNP en la Cámara baja.
Consecuentemente, el Representante recordó a los residentes de estos muncipios que la AEE no podrá cobrar por el servicio que no ha prestado pese a que lleguen facturas de la lus.
'No y no, no se puede facturar por servicios que no se han dado. Que nuestra gente de la montaña sepa que no voy a permitir que le cobren luz si no la tienen o por días que no la tuvieron. Eso es un compromiso que tienen de mi parte', terminó diciendo.
Sin embargo, pese a las cifras ofrecidas por la AEE, los ciudadanos continúan protestando en pedido de la energización de sus diversos sectores.
Mira tambien: