Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fundación Ángel Ramos tendrá nuevo presidente

Anuncian el retiro del actual incumbente

El CPA Roberto Santa María se convertirá en el nuevo presidente de la Fundación Ángel Ramos a partir del 1 de enero de 2019.

Así lo anuncio el actual presidente de la institución, Rafael Cortes Dapena, quien permanecerá como presidente de la Junta de Directores de la institución.

Cortes Dapena informó que Santa María trabajará mano a mano con la directora ejecutiva de la institución, la señora Laura López, su tesorero el CPA Fernando Vargas, y el personal de la Fundación con el objetivo de fortalecer la entidad ante los enormes retos que enfrenta el Tercer Sector y la crisis social y económica que impacta a Puerto Rico.

'Estamos convencidos que nuestra Fundación debe insertarse de lleno en la recuperación y la reconfiguración de un nuevo Puerto Rico', expresó Cortes Dapeno.

Santa María ha sido miembro de la Junta de Directores de la Fundación desde 2014 y cuenta con experiencia trabajando en el Tercer Sector puertorriqueño, así como con su carrera como Contador Público Autorizado, en la cual laboró con la firma Price, Waterhouse Coopers LLP, Puerto Rico.

La trayectoria de Santa María en el sector sin fines de lucro inicia desde mediados de 1980 como miembro de la Junta de Gobernadores de Fondos Unidos de Puerto Rico. Desde estonces, ocupó diversas posiciones, incluyendo dos terminos como presidente de la Junta, así como presidente del Comite Ejecutivo. Además, fue por diez años miembro de la Junta de Gobernadores de United Way Worldwide, entidad con la que aún mantiene vínculos como parte del Comite de Auditoría.

Por su parte, Cortes Dapena indicó que su retiro es el inicio de una transición ordenada en la gerencia de la Fundación.

'Para mí ha sido un verdadero honor el poder dedicar estos pasados diez años de mi vida a la presidencia de esta gran institución que tanto bien ha hecho por Puerto Rico. No fue una decisión fácil, pero como profesional siempre he procurado encontrar el momento adecuado para realizar, de forma organizada, un cambio gerencial', enfatizó el licenciado Cortes Dapena.

Por otro lado, Santa María reconoció la obra de la Fundación expresando que cree en la labor de la fundación 'sobre todo, creo en el Puerto Rico al que esta institución aspira y confío en la fuerza del Tercer Sector para alcanzarlo.

'Siento un profundo sentido de responsabilidad y de compromiso con la Fundación Ángel Ramos y con Puerto Rico. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a la Junta la confianza que han tenido en mí para dar continuidad a la labor excepcional que realiza la institución', afirmó el CPA

El contable Roberto Santa Maria a la izquierda junto al actual presidente de la Fundación Ángel Ramos, Rafael Cortes Dapena, a la derecha (Foto suministrada)

Foto: